BMW i5 Coches Eléctricos Familiar
La esperada variante Touring del BMW i5 llega al mercado europeo
La comercialización de la variante Touring del BMW i5 estará limitada al mercado europeo, además de Taiwan y Japón, según ha explicado el propio fabricante
A la reducida oferta de vehículos familiares Premium con sistema de propulsión totalmente eléctrico que existen actualmente en el mercado, se acaba de unir un nuevo miembro. Se trata del BMW i5 Touring. Una nueva variante que ofrece las mismas bondades que la berlina, pero con un espacio para el equipaje mucho mayor para todos aquellos a los que les gusta viajar con la casa a cuestas.
El BMW i5 Touring es el primer vehículo eléctrico familiar de la firma bávara, que lo define como una combinación única de elegancia y funcionalidad con la que es posible disfrutar de una conducción libre de emisiones.
En lo que respecta a la capacidad de carga de su maletero, que es su atractivo principal, BMW promete 80 litros más que en la berlina, pasando de los 490 litros a 570. Como decimos, esto es lo único que lo diferencia de la berlina i5, con la que comparte el mismo pack de baterías, propulsores y cualquier otro componente.
Tienes dos versiones para elegir en función de tus necesidades
La versión de acceso del BMW i5 Touring es igualmente la eDrive40, equipada con un único motor eléctrico en el eje trasero de 230 kW de potencia, que puede llegar a entregar 250 kW en el modo Sport. De igual modo, el par motor de esta versión es de 400 Nm, aunque por un reducido periodo de tiempo puede llegar a los 430 Nm cuando se activa el Sport Boost o el Launch Control. El fabricante bávaro cifra la autonomía WLTP de esta versión entre los 483 y los 560 km, en función del equipamiento elegido.
Adicionalmente, en el tope de la gama encontraremos la versión i5 M60 xDrive Touring, que al igual que en la berlina cuenta con doble motor eléctrico y tracción total. La potencia conjunta de sus propulsores puede llegar en este caso hasta los 442 kW y el par motor a 820 Nm. Como era de esperar, esta versión verá reducida su autonomía, que BMW sitúa entre los 445 y los 506 km, también en función del equipamiento elegido.
A la hora de realizar una recarga no hay cambios tampoco, siendo al igual que en la berlina la potencia pico soportada en corriente continua de 205 kW. Mientras que para las recargas en corriente alterna empleando un wallbox el cargador interno de serie es de 11 kW, existiendo la posibilidad de equipar opcionalmente uno de 22 kW.
Por último y en lo que respecta a su precio, según explica el fabricante en Alemania el BMW i5 Touring está disponible a partir de los 72.200 euros IVA incluido.
Deja un comentario