Coches Eléctricos Coches híbridos Industria
España: matriculaciones de híbridos y eléctricos a la baja
Que las matriculaciones vayan a la baja en España, ya no tiene novedad alguna. Sin embargo el camino de los híbridos y eléctricos en nuestro país es más difícil de lo que muchos han imaginado hace un par de años. Con el valor adicional que tienen por sobre los coches con combustibles fósiles, las ventas […]
Que las matriculaciones vayan a la baja en España, ya no tiene novedad alguna. Sin embargo el camino de los híbridos y eléctricos en nuestro país es más difícil de lo que muchos han imaginado hace un par de años. Con el valor adicional que tienen por sobre los coches con combustibles fósiles, las ventas no avanzan y simplemente retroceden.
En marzo, las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos se situaron en 35 unidades y 975 respectivamente. Ello supone una disminución del 20,45% en el primero y del 17,3% en el segundo, en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior.
Los vehículos eléctricos han tenido una subida, con un cierre del primer trimestre de 2012 con un crecimiento del 41,98 % sobre el primer cuarto del año 2011, aunque todavía constituyen una parte ínfima de la cuota del mercado de turismos, con el 0,04 %.
Los híbridos han cerrado el primer trimestre descendiendo un 2,10 % las matriculaciones, al haberse registrado 2.651 unidades. Con estas cifras, los híbridos alcanzan un 1,15 % de la cuota total de vehículos vendidos en España.
Al menos a lo que estos dos segmentos se refiere, las ventas han seguido un curso muy lento, más lento aún con los eléctricos, aunque durante este año veremos el lanzamiento en nuestro país de nuevos modelos de al menos dos de las principales marcas.
Vía | El Mundo
un comentario
Deja un comentario
Que los consumidores españoles hagan eso tampoco es ninguna novedad, consumidore poco dinámicos y poco dados a ir más allá del diésel. En los eléctricos es perfectamente entendible pues o tienes otro coche o no te valen para nada salvo que renuncies a irte más lejos del supermercado de la esquina o del trabajo. Ni aunque haya puntos de recarga a miles, porque la cuestión es el tiempo de repostaje, aunque sea de los rápidos. Otra cosa es si se hacen con baterías intercambiables y en 2 minutos por ejemplo saca una y la dejas y pones otra (al estilo de una bombona de butano, vamos…). Pero para eso hay que estandarizarlas y hacerlas todas iguales….
Aquí se usarán cuando no quede más remedio, como otras muchas cosas…