España se coloca como el sexto mercado europeo, superado por Bélgica
España ya no es el quinto mercado de Europa, ya que Bélgica se ha ubicado en el quinto lugar por haber matriculado más vehículos que en España en el mes de enero. Sin embargo, el peligro de perder más posiciones continúa, ya que probablemente los Países Bajos nos superen en matriculaciones en los próximos meses. El único que ha recuperado ha sido el Reino Unido.
El bajo nivel de matriculaciones de vehículos nuevos que ha tenido España en los últimos meses, ha llevado a que nuestro país ya haya perdido el quinto lugar histórico, entre la lista de fabricantes europeos. Lo que hace meses era un cómodo quinto sitio, ahora se ha transformado en el sexto lugar y con peligro de caer aún más.
De acuerdo a las cifras de venta recopiladas por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, en España se han matriculado en enero 49.671 vehículos, mientras que en Bélgica, un país con solo 11 millones de habitantes, la cifra alcanzó a los 50.684 vehículos vendidos.
Además de verse superada por Bélgica, España mantiene una exigua diferencia respecto a los Países Bajos, donde en enero se registraron 48.294 matriculaciones, con una caída del 31,2% en comparación con el mismo mes de 2012.
El único país en donde las cifras fueron positivas en el mes de enero, ha sido Gran Bretaña. El resto, igual que España. Mención para Alemania, la primera potencia de Europa, en donde las matriculaciones bajaron un 8,6% en enero, con 192.090 unidades.
España siempre había estado colocado detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Hubo picos históricos en el pasado, en donde incluso se había llegado a superar a las matriculaciones italianas.
Vía | Expansión
Deja un comentario