El ESP o control de estabilidad ya es obligatorio en toda Europa
A partir del 1º de noviembre ha entrado en vigor la norma que obliga a que los fabricantes incluyan el ESP o control de estabilidad, en todos los modelos que se homologuen después de esta fecha.
Despues del ABS en el año 2003, le ha tocado el turno ahora al ESP (control de estabilidad) de ser declarado obligatorio por el Parlamento Europeo. La norma había sido aprobada en 2009 y ha entrado en vigor desde el 1º de noviembre pasado.
Incialmente, sólo se aplicará a los vehículos que soliciten la homologación después del 1º de noviembre, mientras que los vehículos que ya están a la venta aún no estarán sujetos a la obligatoriedad del ESP.
Para los vehículos que estén actualmente a la venta, se les concederán tres años para que integren el control de estabilidad. Para noviembre del 2014, todos los fabricantes deberán vender vehículos en todas sus gamas con ESP incluido.
El primer vehículo que integró el ESP fue el Mercedes-Benz Clase S Coupé, en 1995. Desde ese momento comenzó a ofrecerse en serie en la gran mayoría de vehículos del segmento C y el requisito deberá aplicarse también a los modelos más pequeños que todavía carecen de dicho sistema.
Vía | Cartech
Deja un comentario