¿Qué son y cómo se producen los ruidos metálicos que se escuchan en el coche cuando apagas el motor?
Si el humo del escape de tu coche es de uno de estos colores, puedes estar en problemas
El color del humo del escape puede indicar que hay problemas en el motor, ya que el combustible puede estar quemando mal y esto se debe a varias causas.
La salud del coche se puede determinar por muchos factores, desde el comportamiento al circular, ciertos ruidos y vibraciones que aparecen al arrancar y por otras cosas que se pueden detectar con facilidad. Cuando hay algo que se sale del comportamiento normal, hay que estar listos para llevarlo al taller y evitar averías más graves. Uno de los puntos que pueden determinar que algo va mal es el color del humo del escape.
El escape puede mostrar que algo no va bien y mostrar qué tipo de avería se puede encontrar en el motor o si hay algún problema en el funcionamiento normal del coche. Lo primero que puedes notar es que el humo es más denso y que sale más de lo normal por el escape. Esto ya indica que algo no va bien. Pero también el color con que sale ese humo puede dar una indicación de lo que ocurre.
Humo del escape de color blanco
Este color puede indicar que el tubo de escape está obstruido. Esto puede deberse a varias causas, aunque lo más normal es que se trate de una pequeña fuga en el sistema de transporte del combustible o un fallo en una válvula de alimentación. Puede ser una obstrucción de aceite o combustible, así que es mejor comprobarlo cuanto antes.
Humo del escape de color negro
Cuando el humo del escape sale de este color, puede indicar que el motor está quemando el combustible de manera ineficiente. Puede significar que el motor ya no funciona bien, que se es inyecta demasiado combustible, poco aire o cualquier otro motivo por el que el combustible no se queme de forma cerrecta.
Humo del escape de color gris
En este caso, es posible que exista una fuga de líquido refrigerante. En el caso de que sea así, puede detectarse también un olor dulzón. Esto indicaría que se está quemando el refrigerante. La fuga puede estar en el circuito del mismo o este puede filtrarse por una junta defectuosa.
Humo del escape de color azul
Si el humo del escape es de color azul, esto indica que el motor está quemando aceite. Las causas pueden ser variadas, pero es probable que haya una fuga de este líquido. Hay que solucionarlo cuanto antes, porque el aceite es vital para el buen funcionamiento dle motor.
Humo del escape de color amarillo
El humo del escape puede salir también de este color. Este puede deberse a varias causas, desde un fallo en el sistema de bombeado de combustible o a una avería de una bobina de encendido defectuosa. En este caso, se debe comprobar si hay más fallos en el rendimiento del motor. De todas maneras, hay que llevar el coche al taller inmediatamente.
Humo del escape de color verde
Si el escape lanza humo de color verde, es posible que el motor esté quemando líquido de la dirección asistida.
En todos estos casos, la presencia de un humo de color fuerte y la abundancia de humo indican que hay cosas que no funcionan bien en el motor. Hay que llevar el coche al taller y que lo revise un mecánico. Aunque sea una pequeña fuga de cualquier líquido, la detección rápida del fallo puede evitar averías mayores y permitirá solucionar el problema con rapidez.
Deja un comentario