Porsche Coches clásicos Deportivos Industria
Si eres un fanático de los Porsche clásicos debes conocer el primer Porsche Classic Partner español
Porsche AG ha otorgoda al Centro Porsche Barcelona la acreditación de Classic Partner. El barcelonés, es el primer concesionario de Porsche en España en obtener dicha acreditación. Dos mecánicos, un jefe de taller, un jefe de recambios y un asesor técnico han recibido exhaustivos cursos sobre los clásicos de la marca.
Dice Porsche que el 80 % de sus deportivos de dos puertas producidos desde finales de la década de los 40 siguen aún con vida, rodando por las carreteras de todo el mundo. La verdad es que este dato alegra a cualquier apasionado del automovilismo. La marca alemana continúa afirmando que esto se debe a dos motivos: la calidad y fiabilidad de sus vehículos y, también, por la atención, pasión y profesionalidad de los especialistas de Porsche en el trato a los modelos en sus distintas revisiones.
Bajo mi punto de vista, la marca de Stuttgart puede tener mucha razón en esas dos afirmaciones, pero también deberían afirmar que quien tiene un producto de este tipo no suele “jugar a los coches de choque” con él.
Como decía Ferdinand Porsche “necesitamos nuestro pasado para crear el futuro”. Por eso, y por otros varios motivos, el Centro Porsche Barcelona acaba de obtener el certificado “Classic Partner»; siendo el primero en España.
Esto significa que el concesionario barcelonés se encuentra totalmente especializado en vehículos clásicos de la marca; es decir, todos aquellos modelos que hace más de 10 años que dejaron de producirse. Todos los talleres Porsche tienen acceso a instrucciones y disponen de las herramientas necesarias para trabajar sobre modelos antiguos de la marca, pero los centros Classic Partner han recibido cursos y formación exhaustiva sobre ellos, lo que se debería traducir en un mejor servicio.
En el caso de Centro Porsche Barcelona, dos mecánicos, un jefe de taller, un asesor técnico y un jefe de recambios, han recibido toda la formación necesaria para dotar a la concesión de la acreditación como Classic Partner por parte de Porsche AG.
Durante el día de la presentación del concesionario se exhibieron varias unidades clásicas de la marca con un alto valor, algunas de ellas de los años 50, poco después del nacimiento de la marca como tal.
José Velasco, Gerente de Centro Porsche Barcelona: “En Centro Porsche Barcelona tenemos muy claro que un Porsche clásico bien mantenido permite a su propietario disfrutar de todas las características deportivas tal y como fueron concebidas desde fábrica”.
Fuente | Porsche
Deja un comentario