El Mercedes-Benz Vision AMG Concept llegaría al mercado en 2025 para poner contra las cuerdas al mismísimo Porsche Taycan.
Erebos X, el prototipo que precede a 10 unidades superexclusivas
Una empresa de Florida se ha basado en el Mercedes Vision GT para crear este prototipo, creado como muestra para la fabricación de 10 unidades exclusivas.
Hace ya varios años, Mercedes sorprendió a todos con la presentación de un coche conceptual que había nacido para un videojuego. Se trataba del Mercedes Vision GT, que había sido diseñado para el videojuego Gran Turismo. En 2013, la marca alemana se atrevió a dar forma a este concepto y lo presentó en forma física para demostrar de lo que eran capaces de hacer. Pues ahora, una empresa de Florida ha querido ir un poco más allá.
El resultado ha sido el Erebos X, un prototipo creado por Parker Brothers Concepts, que toma este modelo como referencia y que quiere ser el primero de una edición especial de solo 10 unidades. La inspiración viene del Mercedes Vision GT, aunque no es un Mercedes. Sin embargo, todo en la imagen del prototipo recuerda a lo que se vio en este modelo.
Las alas de gaviota, pero también la gran parrilla delantera, unos faros delanteros muy agresivos, los guardabarros, también grandes y otros elementos nos llevan a pensar en Vision GT. Pero este modelo no está montado sobre el chasis de un Mercedes, sino que parece haber sido diseñado desde cero, con un chasis tubular personalizado.
Galería de fotos -
EREBOS X
En la parte trasera se ha añadido un alerón y las luces LED traseras también buscan una semejanza con el coche conceptual. Las cubierta aerodinámicas de las ruedas cuentan con un esquema muy vistoso, en color gris y verde fosforito. En el interior vemos un volante de yugo y una instrumentación que sobresale de la consola.
Se supone que está propulsado por un motor V8 biturbo, que aporta una potencia de 835 CV, con tracción trasera. Desde luego, es más potente que el modelo del videojuego, que utilizab un motor V8 de 5.5 litros que ofrecía una potencia de 580 CV. En cuanto a otras características, la compañia ha desvelado alguna de ellas a través de las redes sociales de la misma.
El peso del modelo es 1.233 kg, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,9 segundos y la velocidad máxima que alcanza es de 325 km/h. Otro dato relevante es que presenta más distancia al suelo que un Lamborghini Aventador, así que sería válido para circular por carretera.
Un superdeportivo de 1,5 millones de dólares
Este modelo, que por ahora es un prototipo casi funcional, tendrá un precio de 1,5 millones de dólares y se espera que se fabriquen 10 unidades en total. Por si te lo preguntabas, Parker Brothers Concepts es una empresa especializada en la fabricación y preparación de vehículos para películas. Por el momento, solo hemos visto este prototipo, que también estará a la venta. Obviamente, este tendrá un coste algo inferior a los vehículos definitivos, pero será igual de espectacular.
Deja un comentario