El Equus Throwback es el Chevrolet Corvette vitaminado con 1.000 CV que todos esperábamos
Equus acaba de anunciar la llegada de su nuevo Throwback, un vehículo que toma como base al Chevrolet Corvette. En esta ocasión es capaz de desarrollar 1.000 CV
Muchas veces recurrimos a preparadores o empresas externar para exprimir hasta el último ápice de deportividad de nuestro vehículo, pese a que sus prestaciones de serie sean bastante sorprendentes. Después nos encontramos con el caso de Equus Automotive, una firma cuyo objetivo es ofrecer una serie de muscle cars a la altura de los superdeportivos más castos del mundo. Esto lo demuestran con el Equus Throwback, un vehículo de la marca americana que ha cogido varios elementos del Chevrolet Corvette y los ha llevado hasta otro nivel.
Equus ha optado por adquirir todo lo bueno que ofrece el superdeportivo de Chevrolet pero dotándolo de un nivel de exclusividad inaudito. Esto lo podemos ver reflejado en una serie de cambios que poco o nada tienen que ver con un mero restyling del Corvette. Concretamente, nos encontramos con un completo rediseño del exterior y con varias novedades en el habitáculo pero, sin duda alguna, lo más interesante es el apartado mecánico de este nuevo Equus.
Estéticamente nos encontramos con un diseño que engloba a la perfección rasgos clásicos con otros más actuales y modernos. El frontal emana un aire más contemporáneo, algo que consigue gracias a que mantiene intactos varios elementos procedentes del Corvette, como los faros delanteros o el poderoso e imponente capó que alberga el corazón «vitaminado» de esta creación de Equus. En lo que respecta a la zaga, nos encontramos con cuatro pilotos traseros con una esencia mucho más retro, los cuales están acompañados por tres enormes salidas de escape.
En cuanto al interior, es donde más similitudes podemos percibir con el Chevrolet Corvette. El habitáculo mantiene la misma estructura, volante y, al mismo tiempo, sistema de infoentretenimiento. La principal novedad que nos encontramos es la presencia de alcántara para forrar todos los elementos que dan vida al interior de Throwback y el símbolo de la marca, algo que acentúa el carácter deportivo de este nuevo vehículo. Pero, como ya hemos mencionado, la firma americana ha dejado lo mejor para le mecánica.
Si levantamos el capó del Equus, nos encontraremos con el mismo propulsor V8 de 6.2 litros que da vida al Corvette, solo que en esta ocasión la marca ha aumentado la potencia hasta los 1.000 CV y el par hasta los 1114 Nm. Estas cifras se traducen en una aceleración hasta los 100 Km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima superior a los 350 Km/h.
Sin duda alguna, Equus ha hecho un gran trabajo con esta conversión del Chevrolet Corvette, puesto que ha sabido obtener un rendimiento mucho mayor en todos los sentidos y, al mismo tiempo, proporcionarle un carácter único con su llamativa estética. Al mismo tiempo, este muscle car puede ser tuyo por una cantidad que arranca en los 130.000 dólares, es decir, 105.000 euros al cambio.
Deja un comentario