EP Tender, el remolque para aumentar la autonomía del coche eléctrico
En el Salón de Ginebra 2016 hemos podido conocer el EP Tender, un remolque que se utiliza como batería externa para los vehículos eléctricos, que se ha probado en un Renault Zoe y que puede acoplarse a otros vehículos similares aumentando hasta más de 500 km la autonomía del coche
El rango de autonomía de un coche eléctrico es el mayor handicap que se puede encontrar para hacer que sea factible comprar y utilizar uno de estos vehículos. Aunque cada vez va aumentando la capacidad de las baterías y se puede recorrer más espacio con una carga, además de contar con un mayor número de estaciones de servicio que cuentan con un cargador para estos coches, es el gran pero que se le pone a los EV.
Se está trabajando en varias soluciones, además de la lógica, el aumento de la capacidad de la batería. Una de ellas llega en forma de remolque. El EP Tender es, precisamente, un remolque que se puede utilizar para incrementar la autonomía del vehículo eléctrico y que utiliza una batería complementaria para alimentar al motor eléctrico del coche.
Se ha utilizado en un Renault Zoe, uno de los más populares en el mercado europeo y con el añadido del remolque ha podido circular algo más de 500 kilómetros con una única carga, considerablemente más de lo que se consigue con la única ayuda de la batería del coche.
En cuanto a la maniobrabilidad de este remolque, su pequeño tamaño le permite ser muy manejable, casi tanto como si no se utilizara. En el caso del aparcamiento, la longitud del coche más la del remolque no supera la de un coche de tamaño medio, así que tampoco resulta complicado encontrar un aparcamiento en cualquier lugar.
Eso sí, el tener que conducir con un remolque requiere un poco de práctica, la única pega que le puedo encontrar a este sistema de prolongación de la autonomía de los coches eléctricos. Por ahora, se trata de un prototipo y no está clara su incorporación al mercado automovilístico, aunque ha sido una de las propuestas presentadas en el Salón de Ginebra 2016. Es una buena idea mientras no existen demasiados puntos de recarga y se mejora la infraestructura en este punto.
Galería de fotos -
EP TENDER
Vía | Carscoops
2 comentarios
Deja un comentario
No es mala idea.
El problema de los EV no solo es la autonomía. Sobre todo, es el precio de las mismas.
Con un coche con 250 kms de autonomía se puede hacer el día a día.
Si luego se puede alquilar este remolque para los viajes, pues te ahorras la batería de un Tesla y ya no tienes que ser millonario para tener un EV con 500 kms de autonomía.
Have a look at this video regarding the question of maneuverablity when backing: https://www.youtube.com/watch?v=j9gzIwc669M