Después de varios años, ya podemos ver en Europa el superdeportivo californiano, que ha recorrido la pista de Goodwood y que ofrece 1.250 CV de potencia.
Entop Simurgh, el superdeportivo que llega desde Afganistán con motor del Toyota Corolla
Aunque no parezca muy común que llegue un proyecto de superdeportivo desde este país, Entop quiere que este participe en Le Mans y muestre su valía.
La marca Entop, con base en Afganistán, ha presentado su nuevo superdeportivo, al que ha llamado Simurgh. No es la primera vez que tenemos noticias de este modelo, aunque en un primer momento fue presentado como Mada9. La presentación tuvo lugar a principios de 2023 y ahora, este remodelado superdeportivo se ha podido ver en la rama del Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra estos días en Doha, Qatar.
Según los compañeros de Carscoops, este superdeportivo está todavía en fase de desarrollo, aunque se ha visto en forma física. Eso sí, al parecer no se trata de una unidad completada, con todo lo necesario para funcionar. Es un prototipo que todavía necesita pasar por talleres para completar su desarrollo.
Sin embargo, Mohammad Reza Ahmadi, el CEO de la compañía, asegura que estará listo en breve y pone una condición antes de poner a la venta el superdeportivo. Deberá enfrentarse a una de las pruebas de resistencia más duras del circuito internacional, las 24 horas de Le Mans, donde demostrará que es capaz de cumplir con todas las expectativas que hay puestas en él.
Para el empresario, este modelo representa «un homenaje a los héroes y el arte de Afganistán«. No se sabe mucho más de lo que se puede ver en las imágenes que han compartido los compañeros de Carscoops. Se dice que utiliza un motor del Toyota Corolla de 2004, lo que quiere decir que sería un bloque de cuatro cilindros de 1.8 litros. Eso sí, desde Entop dicen que se ha mejorado para conseguir un mejor rendimiento.
Al parecer, el empresario afgano ha conseguido financiación para participar en el evento y espera obtener unos 45 millones de dólares para continuar con el proceso de desarrollo y fabricación del superdeportivo. Por el momento, el futuro de este coche de lujo queda en el aire y no sabemos si dará la sorpresa en próximas ediciones de las 24 horas de Le Mans, pero lo que parece seguro es que la apuesta está encima de la mesa y hemos visto una unidad física, algo que da bastantes esperanzas de tenerlo en su forma final.
Deja un comentario