Cuando Ford no es suficiente, GMC puede ser la alternativa. Si 4 ruedas resultan exiguas, 6 son una barbaridad. Cuando hasta 420 CV resultan escasos, 700 y luego 800 pueden ser la solución. Cuando un todo un Chevrolet Silverado resulta modesto, la camioneta Hennessey GOLIATH 6X6 se alza como una endiablada y magistral exageración. Y […]
Endurance, la nueva pick-up eléctrica de Lordstown con 100.000 prepedidos
Hay marcas que han sido creadas para dar forma a vehículos eléctricos, como Lordstown, que ha presentado un pick-up eléctrico con bastante éxito en la preventa
Los pick-up son un tipo de vehículos que están siendo cada vez más populares y tienen un gran número de adeptos que confían en sus capacidades para sacar todo el rendimiento a ellos. Y no es raro que haya varias marcas que apuesten en la tracción eléctrica para ellos también. Son marcas ya conocidas y otras que han nacido para crear este tipo de vehículos de manera exclusiva. Lordstown Motors es una de las segundas y ha presentado el Endurance.
Este pick-up electrificado se presentó hace unos meses y ha recibido una considerable atención. Está pensado para formar parte de flotas, tanto de empresas manufactureras como de otro tipo donde se necesite un vehículo potente, de gran capacidad de carga y versatilidad a la hora de moverse por terrenos complicados.
Las grandes flotas en Estados Unidos, el mercado en el que se moverá este vehículo, suelen contar con 600 vehículos como media, así que son un importante sector que buscan los fabricantes. La cuestión es que esta nueva pick-up totalmente eléctrica ha sumado 100.000 prepedidos y aunque estos no son vinculantes, demuestra el interés que está generando el modelo entre sus compradores potenciales.
La empresa asegura que han recibido pedidos incluso del ejército de los Estados Unidos, así que parece ser que el interés es alto y que la furgoneta eléctrica tiene bastante seguidores y personas interesadas. Entre las características del Endurance encontramos una autonomía unos 400 kilómetros y su motor aporta una potencia equivalente a los 600 CV.
Su capacidad de arrastre es de 3.400 kg, así que es muy válida para hacer trabajos duros y con altas exigencias. La configuración de cuatro motores, colocados sobre cada una de las ruedas, así que tendrá tracción total. Todavía está en pruebas, aunque se espera que la producción se iniciará en el mes de septiembre.
La Endurance se fabricará en la planta de General Motors en Lordstown, Ohio. Esta planta ha sido utilizada para fabricar el Chevrolet Cruze, pero al quedar fuera de producción, ha sido alquilada por Lordstown Motors para fabricar este modelo. El precio de este pick-up comienza en 45.000 dólares y se espera que tenga una buena trayectoria una vez llegue al mercado.
Deja un comentario