Una encarnación más del Jensen Interceptor
El Jensen Interceptor es un coche histórico más (de diseño más que discutible) que habría caído casi en el olvido en Inglaterra, de no ser porque todavía hay quienes se empeñan en mantenerlo vivo como coche de capricho. Recientemente, una firma llamada Jensen International Automotive no solamente restaura estos coches tal cual eran en su […]
El Jensen Interceptor es un coche histórico más (de diseño más que discutible) que habría caído casi en el olvido en Inglaterra, de no ser porque todavía hay quienes se empeñan en mantenerlo vivo como coche de capricho. Recientemente, una firma llamada Jensen International Automotive no solamente restaura estos coches tal cual eran en su época de apogeo, sino que también los dota de componentes modernos.
Lo único que hay que hacer es contar con un Jensen Interceptor (construido desde 1966 a 1976) para que en cinco meses no solamente el coche luzca restaurado, sino que quede listo para dar guerra a más de un deportivo moderno.
La restauración incluye el cambio del motor original por un motor V8 LS3 de GM, que pondrá al viejo Interceptor en los 256 km/h de velocidad máxima y con una aceleración de menos de cinco segundos para llegar a los 100 km/h. Definitivamente, números mucho mejores que los del viejo motor de 7 litros de 1971, el motor más potente que diera el ya extinto modelo.
Los cambios que se acompañan con el nuevo motor también incluye suspensión independiente, sistema de frenos actualizado e interiores de nuevo diseño. Todo esto se puede tener por unas 150.000 Libras, aunque la lista de la cantidad de coches que uno puede comprar con ese dinero es mucho más extensa y apetitosa, por cierto. Pero como bien dicen, hay gente para todo.
Vía | Road and Track
Deja un comentario