Coches Eléctricos Conceptos Curiosidades Industria
Una empresa zaragozana presenta el prototipo eléctrico Gorila EV
Revisando el catálogo de vehículos que se recoge en el Proyecto MOVELE, vemos que aún quedan muchas marcas por llegar para 2010 y la mayoría de ellas aun no tienen asociado un precio a sus productos ni la subvención que tendrán esos vehículos eléctricos. Y dentro del catálogo de vehículos previstos para 2010 también encontramos […]
Revisando el catálogo de vehículos que se recoge en el Proyecto MOVELE, vemos que aún quedan muchas marcas por llegar para 2010 y la mayoría de ellas aun no tienen asociado un precio a sus productos ni la subvención que tendrán esos vehículos eléctricos. Y dentro del catálogo de vehículos previstos para 2010 también encontramos curiosidades como la que presenta la empresa española Zytel, con sede en Zaragoza.
Zytel ha presentado el concept Gorila EV un coche totalmente modular, capaz de transformarse sucesivamente en una berlina de tres puertas, un cabrio, un spider de 2 plazas, y hasta en un pick-up. De momento están trabajando en su desarrollo y es un concept, pero pinta muy bien como vehículo de producción. Tiene un aspecto singular, parecido a un buggy y en su interior encontramos materiales y formas de calidad sin renunciar a la tecnología.
La clave de este carácter transformable está su techo versátil, que consta de dos arcos longitudinales y un techo con varias configuraciones de apertura. En cuanto a la autonomía, según nos aseguran desde la propia compañía podría rondar los 100 km. Además el Gorila EV está limitado a 80 km/h.
La compañía zaragozana también se dedica a hacer electrificaciones de modelos existentes, de hecho tienen el Zytel 4, que es un Suzuki Samurai convertido en un vehículo eléctrico. Tan pronto como tengamos más noticias del Gorila EV os seguiremos contando, porque es muy interesante que una empresa española lance su propio vehículo eléctrico.
Fuente | Zytel
Web Oficial | Zytel.es
un comentario
Deja un comentario
es una pena que con esa tecnologia, y ese interior (ademas de ser nacional) sea tan «poco agraciado» por fuera