Las emisiones de los coches vendidos en España bajan un 4,5%
Los coches vendidos en España durante el año pasado, han emitido un 4,5% menos que en el 2011, gracias a que se han vendido vehículo con los motores más pequeños. Esto ha provocado menos consumos y aún menos emisiones, lo que coloca a España inesperadamente dentro de la recomendación de la UE, de que los coches emitan menos de 130 gr/km en el 2015.
De acuerdo a datos estadísticos de la consultora MSI, las emisiones medias de los vehículos vendidos en España en el año 2012, se han reducido un 4,5% con respecto al año 2011. Los valores registrados durante el año pasado fueron de una media de 128 gr/km.
Esto se debe en gran parte a la crisis. Con el aumento de los precios de los carburantes, los coches que se venden son más pequeños. Pero también más eficientes, ya que consumen lo menos posible y, por consiguiente, son los que emiten menos. Con la tecnología en mejoras de consumos y emisiones para los nuevos motores de cuatro, tres y dos cilindros, se logra emitir menos, a la vez que los consumos también se reducen.
En el 2012, el 53% de los coches que se vendieron en nuestro país emitían menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, sumando un total de 370.186 unidades, un 6,6% más que durante el año anterior.
Todo esto ocurre justamente cuando la UE había fijado que todos los vehículos que se vendan a partir del 2015 en Europa deben cumplir con menos de 130 gr/km. En España se ha cumplido antes de tiempo la nueva norma, aunque no precisamente por el ánimo de cumplir.
Deja un comentario