Model S Porsche Taycan Tesla Coches Eléctricos Curiosidades Deportivos
Elon Musk enviará un Tesla Model S a Nürburgring para batir el récord del Porsche Taycan
Elon Musk ha hecho público que enviará un Tesla Model S a Nürburgring con el objetivo de batir el tiempo del nuevo Porsche Taycan.
Poco después de la revelación oficial del Porsche Taycan, Elon Musk ha reaccionado a las noticias cuestionando la decisión del fabricante de automóviles alemán de llamar a su automóvil eléctrico Turbo, mientras anunciaba que enviará un Tesla Model S al mítico trazado de Nurburgring en un intento de vencer al tiempo récord récord del recién estrenado Porsche Taycan.
Como de costumbre, el fundador de Tesla hizo tanto su comentario como el anuncio utilizando su cuenta de Twitter, sin proporcionar más información sobre esta próxima visita al icónico circuito de Nurburgring.
La decisión de Porsche de llamar a las dos versiones más rápidas del Taycan Turbo y Turbo S ha sido criticada por una parte de los medios y el público, debido a la falta de turbocompresor real y un tren motriz ICE.
Um @Porsche, this word Turbo does not mean what you think it does
— Elon Musk (@elonmusk) September 5, 2019
¿Batirá el Tesla Model S el tiempo de vuelta del Porsche Taycan?
Sin embargo, la marca de Stuttgart ha estado utilizando la insignia Turbo para significar simplemente las iteraciones más rápidas de sus modelos, incluidos el Porsche 911, el Porsche Macan, el Porsche Cayenne y el Porsche Panamera, a pesar del hecho de que casi toda su línea está utilizando motores turboalimentados.
Ya sea que sienta que la elección de palabras de Porsche es pobre o no, el nuevo Taycan es posiblemente uno de los coches nuevos más impresionantes del año y uno de los más importantes en la historia de la marca alemana.
El Porsche Taycan Turbo S de gama alta ofrece hasta 761 CV y 1,050 Nm de par motor máximo de su motor eléctrico, por lo que es capaz de alcanzar los 100 km/hora en 2.6 segundos y los 0-200 km/h posible en 10.6 segundos.
Model S on Nürburgring next week
— Elon Musk (@elonmusk) September 5, 2019
La energía es proporcionada por un paquete de baterías de 93.4 kWh, lo que permite una autonomía real de 412 km según el ciclo de homologaciones WLTP. Quizás lo más importante es que el nuevo Porsche Taycan utiliza una arquitectura de 800 voltios, la primera en el mundo EV, que le permite alcanzar sus números de rendimiento con mucha mayor consistencia.
Gracias a su capacidad para retener un rendimiento constante, el nuevo Porsche Taycan logró superar el circuito de Nurburgring en 7 minutos y 42 segundos impresionantes y aparentemente Tesla no dejará este desafío sin respuesta. Sin duda será interesante ver cómo van a hacer frente a una vuelta completa y plana de la pista de 12.9 millas, ya que, según los informes, el Tesla Model S tiende a sobrecalentarse y entrar en modo de potencia reducida cuando se conduce incluso en una pista de tamaño normal.
Deja un comentario