Eli Electric abre las reservas en Estados Unidos del Eli ZERO
Aunque este tipo de vehículos parecen más adecuados para mercados europeos o asiáticos, Eli Electric se ha atrevido también a comercializar su microcoche eléctrico en un mercado en el que los vehículos más vendidos suelen ser las pickups de más de cinco metros
La startup californiana Eli Electric acaba de anunciar la apertura del libro de reservas en Estados Unidos para el modelo Eli ZERO. La compañía comercializa ya con éxito este microcoche en otros mercados, tanto asiáticos como europeos, y ha decidido ahora que ya era el momento de iniciar también su comercialización en Estados Unidos.
Todos aquellos clientes estadounidenses que lo deseen pueden realizar ya una reserva del Eli ZERO, previo pago de un depósito de 200 dólares reembolsables. El coste final del vehículo en este mercado es de 11.900 dólares. La compañía confía en poder realizar las primeras entregas durante el tercer trimestre de este mismo año. Es decir, este mismo verano.
El modelo que se va a comercializar en Estados Unidos de este microcoche es, no obstante, una versión mejorada respecto del original, con el objetivo de que cumpla así los requisitos establecidos para este tipo de vehículos por la Administración para la Seguridad del Tráfico Nacional de los Estados Unidos, conocida por las siglas NHTSA. Los nuevos propietarios del Eli ZERO en este país podrán así conducirlo como cualquier vehículo convencional, con la única limitación de que no podrán circular a más de 35 millas por hora. Esto es, 56 km/h. Se trata, por tanto, claramente de un vehículo destinado al ámbito urbano.
Para hacer frente a la demanda procedente del mercado estadounidense, la startup californiana asegura que ha incrementado su capacidad de producción hasta los 4 mil vehículos anuales. Marcus Li, el Director Ejecutivo de la compañía, asegura que el objetivo de Eli Electric no es otro que sus clientes puedan mantenerse en contacto con el resto de los miembros de su comunidad, proporcionándoles para ello vehículos eléctricos compactos y ágiles, adaptados para su utilización en el ámbito urbano.
¿Qué es lo que ofrece el microcoche de Eli Electric?
En lo que respecta a las características técnicas de este microcoche, nos encontramos ante un vehículo equipado con un pack de baterías LFP de tan solo 8 kWh de capacidad; que aunque puedan parecer poco, son suficientes según la compañía para recorrer más de 100 km con cada carga. En cualquier caso, parece que el modelo que va a llegar a Estados Unidos contará con un pack de baterías con una capacidad algo mayor, que incrementará su autonomía hasta las 90 millas o 145 km.
A la hora de realizar una recarga, el vehículo soporta hasta 3.2 kW de potencia en corriente alterna, por lo que será suficiente cualquier enchufe convencional, preferiblemente a 240V. Si este es el caso, será posible realizar una carga completa de la batería en alrededor de 3 horas. La velocidad máxima del vehículo, por otro lado, está limitada a 25 millas por hora o 40 km/h para cumplir así la normativa vigente en este mercado.
Deja un comentario