Electrovaya Maya-300 utiliza nueva tecnología
Actualmente existen bastantes coches eléctricos en el mercado, pero a diferencia de ellos Electrovaya Maya-300 utiliza una batería desarrollada con el apoyo de uno de los más grandes refinadores de diesel en el planeta, Exxon Mobil. Esta empresa esta financiando el desarrollo de nuevas tecnologías de batería para una nueva serie de híbridos diésel-eléctrico y […]
Actualmente existen bastantes coches eléctricos en el mercado, pero a diferencia de ellos Electrovaya Maya-300 utiliza una batería desarrollada con el apoyo de uno de los más grandes refinadores de diesel en el planeta, Exxon Mobil.
Esta empresa esta financiando el desarrollo de nuevas tecnologías de batería para una nueva serie de híbridos diésel-eléctrico y sólo eléctricos, basados en un componente que se utiliza en la batería de los teléfonos móviles.
El componente es una cinta de plástico utilizada como separador en las baterías de litio-ion que es capaz de soportar hasta 370 grados de temperatura, esto permite evitar el sobrecalentamiento de la batería y su posible explosión.
Exxon Mobil tiene planes para construir una planta de 300 millones de dólares en Corea del Sur para la fabricación de esta cinta, así como contratar a 14 científicos de Japón, Nueva Jersey y Texas para mejorar aún más la tecnología.
Volviendo al vehículo eléctrico puede alcanzar un máximo de 193km/h y esta planeada su venta para mediados de año.
Debe ser que el diésel esta subiendo tanto que las empresas ya están buscando otras alternativas e invirtiendo en la que creen es su mejor opción.
Vía | Motor Authority
Deja un comentario