Volkswagen Coches Eléctricos Coches híbridos Industria
Electrify America, la filial de Volkswagen que surge del Diéselgate
Entre las consecuencias del Dieselgate figura la instauración de una compañía dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones para los coches propulsados con energía eléctrica, que recibirá una generosa cantidad de dólares para funcionar a lo largo de unos doce años
El Diéselgate le ha salido muy caro a Volkswagen. Miles de vehículos afectados, las autoridades de muchos países enfadadas, juicios, devolución de millones de euros a los propietarios de los coches afectados, mala prensa, dudas sobre otros fabricantes… Un completo desastre del que la compañía alemana parece haber aprendido y del que ha sabido sacar una valiosa lección que le permite hacer un lavado de cara muy acertado, ya que Volkswagen promete invertir en coches con cero emisiones.
Una de esas acciones le ha llevado a fundar Electrify America, una filial que ha nacido como parte de los acuerdos alcanzados por la marca con los tribunales estadounidenses debido al asunto del software falseado de sus motores diésel. La compañía se instalará en Estados Unidos y se dedicará a la investigación y desarrollo de tracciones eléctricas, que evitarán la emisión de gases contaminantes y los efectos que causan estos en la atmósfera. Y no será barato, ya que se exige la inversión de 2.000 millones de dólares a lo largo de unos 12 años.
La compañía se ubicará en Virginia y dará trabajo a entre 40 y 50 personas, que se dedicarán a sacar el máximo rendimiento a las opciones eléctricas que formarán parte del catálogo de las distintas marcas de la compañía. Pero su labor no se detendrá ahí, ya que se encargarán de diseñar y montar una red de puntos de carga de baterías de coches eléctricos. En un primer momento, se ha garantizado la instalación de 500 de estos puntos, que se distribuirán por toda la geografía estadounidense.
Para dar la máxima utilidad a estos puntos de carga, se espera que 300 de ellos estarán ubicados en 15 zonas urbanas, que disfrutarán así de una buena cobertura para los coches eléctricos que circulen por ellas. Además, esta densidad de opciones de recarga favorecerá la venta y el uso de los coches de este tipo, mejorando la calidad del aire sobre las urbes estadounidenses. La red de recarga se establecerá en puntos estratégicos para mejorar la actual oferta y favorecer también la implantación de los coches con cero emisiones a lo largo y ancho del país.
Otra de las acciones que pondrá en marcha la empresa será la activación de un programa de coches eléctricos compartidos, lo que se llevaría a cabo en California. Todas estas acciones se podrían poner en marcha en breve, ya que Volkswagen es la primera interesada en que su imagen se vea liberada de la pésima imagen que ha quedado tras el asunto que ya lleva unos años coleando.
Vía | Carscoops
Deja un comentario