Los eléctricos de Mercedes-Benz tendrán acceso a la red de Supercargadores de Tesla el mes que viene

Javier Cantagalli     13 enero 2025     2 min.
Los eléctricos de Mercedes-Benz tendrán acceso a la red de Supercargadores de Tesla el mes que viene

Esta integración ampliará significativamente las opciones de carga para los conductores de Mercedes-Benz, sumando más de 20 mil Supercargadores de Tesla en Estados Unidos y Canadá a su red de carga pública «Mercedes me Charge».

A partir del próximo mes de febrero, los propietarios de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz en Estados Unidos tendrán la posibilidad de realizar una recarga en cualquiera de las estaciones de Supercargadores de Tesla del país, si así lo desean. Para que esto sea posible, los concesionarios autorizados de la firma alemana comenzarán además a ofrecer adaptadores de NACS a CCS1 para todos los vehículos eléctricos del fabricante en circulación.

Mercedes-Benz comenzará, por otro lado, la comercialización en Norteamérica de vehículos eléctricos de la marca con puerto NACS integrado este mismo año, lo que ya no hará necesario el empleo de ningún adaptador para realizar una recarga en cualquier Supercargador de Tesla.

Mercedes Benz Nacs Tesla 00004

Para facilitar aún más la recarga de cualquier vehículo eléctrico de Mercedes-Benz, la red de Supercargadores de Tesla se integrará en el servicio de carga del fabricante alemán, Mercedes me Charge. Los clientes de Mercedes-Benz podrán así acceder a más de 20 mil Supercargadores en Estados Unidos y Canadá.

Conectar y listo

Mercedes-Benz va además a habilitar la función Plug&Charge en toda la red de Supercargadores de Tesla en Estados Unidos, lo que permitirá que al conectar cualquier vehículo eléctrico de Mercedes-Benz que soporte esta tecnología a un Supercargador de Tesla, tanto la carga como la facturación se realicen de forma automática.

El fabricante alemán planea seguir los mismos pasos también en Canadá, aunque esto es algo que ocurrirá algo más tarde, a lo largo de los próximos meses. En julio de 2023, Mercedes-Benz fue el primer fabricante de automóviles alemán en anunciar que adoptaría la tecnología de carga de Tesla en el mercado norteamericano. Poco antes,Volvo fue el primer fabricante europeo en anunciar este mismo cambio, también a partir de 2025.

Mercedes Benz Nacs Tesla 00005

“Con la apertura del acceso a los Supercargadores de Tesla en Norteamérica a nuestros clientes, subrayamos nuestro compromiso por ofrecerles tantas opciones de carga como sea posible. De este modo, la red de puntos de carga de Mercedes-Benz a través de su servicio Mercedes Me Charge se ampliará a más de 110 mil puntos de carga públicos en Estados Unidos y Canadá, proporcionando a los conductores de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz una de las mejores experiencias de recarga allá donde vayan.»

Deja un comentario