F-150 Ford Mustang Mach-E Coches Eléctricos ECO
Los eléctricos de Ford ya pueden acceder a la red de Supercargadores de Tesla en Norteamérica
La localización del conector de carga en una posición diferente a la de los modelos de Tesla ha comenzado a generar algunos problemas, tal y como ocurrió en Europa, ya que el cable de los Supercargadores V3 es demasiado corto
En mayo del pasado año, Ford fue el primer fabricante en anunciar que daría soporte al estándar de carga NACS desarrollado por Tesla. Como consecuencia de ello, la nueva generación de vehículos eléctricos de la firma del óvalo azul comenzará a integrar uno de estos conectores a partir de 2025 y para aquellos modelos equipados aún con un conector CCS1 la compañía se comprometió entonces a ofrecer un adaptador.
Todo ello con el objetivo de facilitar la experiencia de carga de los clientes de la marca en el mercado norteamericano, dándoles así acceso a la amplia infraestructura de la red de Tesla que cuenta actualmente con alrededor de 15 mil Supercargadores.
Menos de un año después de aquel anunció, los propietarios del Mustang Mach-E y de la pickup eléctrica F-150 Lighting han comenzado a invadir las estaciones de Supercargadores de Tesla en Norteamérica para realizar sus primeras recargas. Mediante una actualización de software en estos vehículos, Ford ha cumplido aquella promesa realizada ofreciendo una experiencia de recarga prácticamente idéntica a la que disfrutan los propietarios de un Tesla en estos Supercargadores.
Pasos a seguir para emplear los Supercargadores de Tesla con un eléctrico de Ford en Norteamérica
Tal y como explican en el compañía, lo primero de todo es conseguir el adaptador necesario, ya que los eléctricos de Ford en este mercado integran actualmente un conector CCS1, en vez del NACS con el que ya contarán los futuros modelos del fabricante a partir de 2025. La compañía va a poner a disposición de sus clientes este adaptador de forma gratuita hasta el próximo 1 de julio. Por lo que será mejor no despistarse, ya que a partir de esa fecha habrá que pagar 230 dólares por él.
Una vez obtenido este adaptador, gracias a una actualización de software disponible tanto para el Mustang Mach-E como para la F-150 Lightning, la experiencia de carga será prácticamente idéntica a la que disfrutan los propietarios de un Tesla. Simplemente al conectar el vehículo y una vez realizado el handshake, el vehículo comenzará a cargar sin que sea necesario seguir ningún otro paso. No hay que utilizar tarjetas de crédito, ni llaveros NFC, ni siquiera emplear la aplicación de Tesla. Esto es así ya que los Supercargadores de Tesla soportan la funcionalidad Plug&Charge, gracias a la cual el importe de las recargas realizadas se carga automáticamente a la cuenta del usuario configurada mediante FordPass.
Mediante la aplicación FordPass es también posible encontrar los Supercargadores más cercanos o aquellos disponibles a lo largo de la ruta que se quiera realizar, indicándose además el precio por kWh consumido en cada uno de ellos. Un poco más adelante -esta próxima primavera-, una actualización de Apple CarPlay y Android Auto para los vehículos de Ford permitirá además planificar rutas de forma nativa en estas plataformas teniendo en cuenta los Supercargadores disponibles a lo largo de las mismas.
Es de esperar que otras marcas como General Motors sigan los mismos pasos que Ford en los próximos meses, ya que anunciaron también su respaldo al estándar de carga NACS poco tiempo después que la firma del óvalo azul.
Deja un comentario