Dacia Spring Electric Coches Eléctricos Urbanos
El pequeño eléctrico urbano Dacia Spring, renovado recientemente, ya a la venta en España
El Dacia Spring se ha actualizado estéticamente e incluye mejoras tecnológicas y también de seguridad mientras mantiene su etiqueta de eléctrico más barato
Quizás no sea ni el más bonito, ni el más potente, ni el más equipado… pero nadie puede quitarle al Dacia Spring la etiqueta ya no solo de ser el vehículo eléctrico más barato del mercado sino también el coche más barato que puedes encontrar en el mercado. Dirigido al entorno urbano, donde este eléctrico se mueve como pez en el agua además de resultar una compra totalmente lógica, su última actualización ya se encuentra a la venta.
Recordemos, en líneas generales, que el nuevo Dacia Spring recibía la nueva imagen de la marca y que se plasma fielmente en el frontal con un parachoques rediseñado y una superficie central superior más estilizada que enlaza con los nuevos faros con firma lumínica en forma de «Y». En el lateral no tenemos cambios importantes mientras que en la zaga sí, también con un nuevo parachoques y grupo óptico enlazado con una zona central en color negro y las letras de la marca.
El interior los cambios de diseño son perceptibles a simple vista, con un salpicadero que se ha rediseñado por completo y que eleva sus características en el acabado más superior al incorpora de serie una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento que será opcional en el acabado inferior. Precisamente hablando de acabados para el nuevo Dacia Spring, el situado como de acceso a la gama es el denominado como Expression e incluye los siguientes elementos:
- Llantas de acero de 14 o 15 pulgadas según motorización elegida
- Aire acondicionado manual
- Cuadro de instrumentos digital con pantalla de 7 pulgadas
- Media Control + USB C
- Radio DAB
- Limitador y control de velocidad
- Control de crucero
- Sistema de frenada de emergencia asistida
- Reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad
- Señal de parada de emergencia
- Alerta de cambio de carril
- Ayuda al mantenimiento en el carril
- Sistema de vigilancia de la atención del conductor
- Volante de tres radios ajustable en altura
- Tapicería bicolor
- Sensor para luces automáticas
- Modo ECO
- Selector de marcha con posición de regeneración
- Retrovisores exteriores manuales
- Sensores de aparcamiento traseros
- Elevalunas delanteros eléctricos
- Cargador AC 7 kW y cable de carga Modo 3
El segundo y último de los acabados denominado como Extreme amplia todo lo anterior con elementos como los siguientes:
- Logo de Dacia en el portón trasero en color cobre
- Retrovisores exteriores en color cobre
- Llantas de acero de 15 pulgadas
- Tapicería Extreme
- Detalles interiores decorativos en color cobre
- Sistema de infoentretenimiento Media NAV Live con pantalla táctil de 10 pulgadas
- 2 USB C
- Cámara de marcha atrás
- Servicios conectados
- Retrovisores exteriores eléctricos
- Ventanillas traseras eléctricas
- Sistema de carga bidireccional V2L
- Alfombrillas delanteras con diseño específico
A nivel mecánico el nuevo Dacia Spring seguirá estando disponible con un motor eléctrico en dos niveles de potencia: 45 CV y 65 CV, con la novedad de que la motorización de 65 CV ahora también estará disponible para el acabado Expression y no solo para el acabado Extreme como sucedía anteriormente. Independientemente del acabado elegido el Spring monta una batería de 26,8 kWh que le permite recorrer más de 220 kilómetros en los dos acabados, la cual se puede cargar en el mejor de los casos del 20% al 80% en 45 minutos.
El nuevo Dacia Spring ya se encuentra a la venta en España con un precio que parte desde los 19.100 euros en el acabado Expression con la motorización de 45 CV, mientras que este mismo acabado con la motorización de 65 CV parte desde los 20.100 euros. Si optamos por el acabado Extreme solamente estará disponible con la motorización de 65 CV y partirá desde los 21.100 euros. Todos estos precios incluye impuestos y habría que descontar las ayudas del Plan Moves III.
Deja un comentario