Elaris Jaco, la berlina eléctrica china que quiere enfrentarse al Volkswagen ID.7

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 julio 2023     3 min.
Elaris Jaco, la berlina eléctrica china que quiere enfrentarse al Volkswagen ID.7

Un nuevo vehículo chino llega al mercado europeo, bajo la enseña de la marca alemana Elaris, que ya ha comercializado otros vehículos eléctricos chinos antes.

No paramos de hablar de nuevas marcas chinas que van llegando hasta Europa. Y es que la poderosa industria de China está trabajando para ocupar un importante lugar en todos los mercados posibles. Y Europa es un mercado muy sugerente, en el que pueden colocarse con facilidad porque las marcas europeas no están tan avanzadas como ellas en la movilidad eléctrica. Y ahora, es Elaris la que traerá una berlina dispuesta a enfrentarse al Volkswagen ID.7.

Y no es una amenaza baladí, porque esta empresa alemana se encarga de comercializar vehículos eléctricos chinos bajo una denominación propia. Y este es el caso del Elaris Jaco. Después de traer varios a Europa varios modelos eléctricos de gama media y baja, ahora se atreve con una berlina bastante grande y con prestaciones muy atractivas.

Elaris Jaco Dinamico

Con una longitud de 4.965 milímetros, tiene un tamaño muy atractivo. Esto permite que tenga un buen espacio interior y un maletero con capacidad de 414 litros, que si bien no es excesivamente grande, si que ofrece un espacio digno y práctico. La línea externa es bastante elegante y ofrece una imagen propia de este tipo de carrocerías, que ha ido perdiendo fuerza frente al avance de los SUV.

Motor y batería del Elaris Jaco

Para moverse, este modelo chino con enseña alemana ofrece un motor eléctrico que aporta una potencia de 218 CV y 225 Nm de par máximo, que se transmiten al eje delantero. La batería que monta el Elaris Jaco tiene una capacidad de 71 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de 630 kilómetros. Eso sí, bajo el ciclo de homologación NDEC. Con el ciclo WLTP, el utilizado en Europa, se estima que la autonomía llegará a los 400 kilómetros, aproximadamente.

En cuanto al sistema de carga, el Elaris Jaco ofrece una carga de 11 kW, que es el estándar para muchos vehículos. Eso sí, en lo que respecta a la carga rápida, solo alcanza una capacidad de 80 kW. Aquí pierde fuerza, porque la mayoría de los vehículos similares duplica, como mínimo, esa capacidad de carga.

Elaris Jaco Interior

Equipamiento

En cuanto al equipamiento de este modelo chino rebautizado como alemán, encontramos faros con tecnología LED, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfica, una cámara 360, detector de ángulo muerto, aviso pre-colisión, Smartbeam, sensores de parking y otros ADAS que mejoran la seguridad durante la conducción.

Elaris Finn, así es el urbano eléctrico que vende Lidl en Alemania

Elaris Finn, así es el urbano eléctrico que vende Lidl en Alemania

Los supermercados de la cadena Lidl ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar un coche urbano eléctrico, que se puede comprar o utilizar en modo renting.

En el interior se ha instalado una pantalla para la instrumentación digital. El sistema de información y entretenimiento cuenta con una generosa pantalla táctil, con bluetooth y un puerto USB. El acceso y el arranque es sin llave, los asientos cuentan con ajuste eléctrico y están calefactados. La puertaas tienen los tiradores retráctiles y las ventanas tienen los cristaes tintados.

El precio para Alemania es de 34.500 euros, mientras que en Francia es de 32.689 euros. ¿Y en España? Pues por el momento no se ha confirmado su comercialización en nuestro país, pero suponemos que es cuestión de tiempo que llegue hasta nuestro país.

Deja un comentario