Toyota Coupés Deportivos Opinión
¿El Toyota FT-86 y sus 200 caballos saben a poco?
El Toyota FT-86 sigue filtrando datos y algunas fotos. ¿Será tan malo que solamente tenga 200 caballos?
Desde la semana pasada no han parado de aparecer en Internet capturas de ciertos manuales de entrenamiento y catálogos japoneses del Toyota FT-86, que demuestran que el modelo deportivo de Toyota no sería un súper-coche, sino algo más cercano a la Tierra, con 200 equinos.
Mientras su hermano gemelo, el Subaru BRZ, ha sido anunciado con casi 300 caballos, muchos se preguntan de qué ha servido toda la espera y expectativa de meses, para desvelar un coupé que no tiene demasiada potencia.
Sin embargo, nos olvidamos que el FT-86 fue creado no como un súper-deportivo, sino como un coupé 2+2 fácil de conducir y, sobre todas las cosas, divertido. Si los números que ha dejado filtrar Toyota son ciertos, el FT-86 estaría pesando unos 1.200 kilos en su versión de entrada, lo cual no penaliza a los 200 HP.
Ahora bien ¿no han pensado que algunas veces resulta mucho más divertido conducir un coche con poca potencia, que uno con tropecientos caballos? Además, el FT-86 se ciñe estrictamente a la filosofía del Hachiroku original, como siempre han dicho los ingenieros de Toyota.
¿Los 200 caballos te saben a poco o debería tener un poco más?
Fuente | Highmotor
un comentario
Deja un comentario
Si se quiere un «deportivo» divertido y barato, obviamente no podemos estar hablando de tropecientos caballos… Veo perfectos esos 200 CVs, sobre todo pensando en posibles futuras versiones potenciadas