El mítico todoterreno nipón estrena una edición limitada sólo para Australia con un aspecto muy molón y exclusivo que recuerda a sus generaciones pasadas
Gama / versiones Salón de Tokio Todoterrenos
El Suzuki Jimny se viste de Renault 5 y de Lancia Delta Integrale con estas versiones especiales
Estos dos modelos especiales, creados por el preparador DAMD, rinden homenaje a alguno de los coches europeos más conocidos y populares, con kits de carrocería.
El Toyota Jimny es ese pequeño todoterreno que es capaz de enfrentarse a sus primos mayores y les pone en jaque, pese a su pequeño tamaño. Y no es solo por sus características y sus capacidades todoterreno, que también, sino por la personalización que permite. Y si además es el vehículo base utilizado por un preparador japonés que quiere rendir homenaje a los coches europeos, pues todavía es más interesante.
La empresa en concreto es DAMD, que se ha centrado en este modelo para acercarlo a la imagen de los modelos europeos más interesantes de la historia de la automoción. El preparador ha trabajado sobre el Suzuki Jimny para crear un homenaje a vehículos como el Renault 5 Turbo, un coche que ha sido muy popular durante muchos años.
Una de las primeras cosas que podemos ver es el frontal, que se ha cambiado para recuerde al mítico coche francés. Los faros cuadrados y el logotipo con forma de rombo ayudan a ver al Renault 5 Turbo donde antes estaba el Suzuki Jimny. Las llantas han sido sustituidas por otras de color blanco y diseño de rally, firmadas por OZ Racing.
Galería de fotos -
SUZUKI JIMNY EDICIONES HOMENAJE
En la parte trasera se ha colocado un alerón, a semejanza del coche homenajeado, y en los laterales se han colocado unos vinilos con la inscripción «No TURBO«, para dejar claro que no hay cambios en el motor del Jimny. Esto quiere decir que el Jimny sigue utilizando el motor de 1.2 litros de gasolina, que ofrece 102 CV de potencia.
Otra de las transformaciones que se han realizado es para convertir el Jimny en un Lancia Delta Integrale. Esta transformación se presentará junto a la anterior en el Salón del Automóvil de Tokio. Esta variante sigue el camino marcado por el anterior y se ha modificado el frontal.
En este caso, se han incorporado dobles faros y una parrilla que recuerda al Lancia Delta. También se le ha dotado de un alerón trasero, que tiene mucho que ver con el modelo en el que se basa. Si te han gustado estos dos modelos especiales, te vamos a dar una buena noticia.
No solo vas a encontrar estos, sino que también existen conversiones del Jimny que riden homengaje al Land Rover Defender clásico, al Mercedes Clase G o al Ford Bronco. Todos ellos, salidos de los talleres de DAMD, con un precio que ronda los 4.500 euros por cada uno de los kits, ya instalados sobre el Jimny.
Deja un comentario