El superdeportivo de BMW: BMW M10

Christian     17 octubre 2007     1 min.
El superdeportivo de BMW: BMW M10

En Septiembre, BMW registró tres nuevos nombres, y el M10 fue uno de ellos. Estéticamente es bastante parecido al BMW M6, que tuve el placer de ver hace unos años en una exposición en Santa Cruz de Tenerife, pero debajo del motor los rumores apuntan a que será capaz de competir con Ferrari y Lamborghini. […]

En Septiembre, BMW registró tres nuevos nombres, y el M10 fue uno de ellos. Estéticamente es bastante parecido al BMW M6, que tuve el placer de ver hace unos años en una exposición en Santa Cruz de Tenerife, pero debajo del motor los rumores apuntan a que será capaz de competir con Ferrari y Lamborghini.

El M10 es el sucesor del M1 (construido entre 1978 y 1981) estará construido con materiales como la fibra de carbono aluminio y magnesio lo que mantendrá el peso entorno a 1360 Kg, esto permitirá aumentar el rendimiento del deportivo y lo hace apto para las altas velocidades.

El motor estará montado longitudinalmente en el frente, como en la mayoría de los coches americanos. En cuanto a las motorizaciones hay toda una lluvia de especulaciones, el V10 del M5/M6 con 550 CV, el V8 que monta el actual M3 (esta versión estará destinada a competir con el Audi R8 4.2 FSI) o una versión V12 derivada del V10 con la que se espera que se alcancen los 344 Km/h lo que le permitiría competir con Ferrari y Lamborghini. Sea cuál sea el motor que monte el M10 será un deportivo tracción trasera con mas de 500 CV.

Se espera que sea lanzado en el 2010 con un precio cercano a $130.000.

BMW M10
BMW M10

Vía | TopSpeed

un comentario

  1. Leonardo dice:

    Me parece un carro con un diseño muy agresivo, un poco parecido al Audi R8. Es lo que siempre se espera de un auto de altas prestaciones. Lo que no me gustó mucho fue que el motor lo llevara adelante de la cabina como los carros comunes. El primer (y hasta ahora único) auto deportivo en producción que BMW fabricó con motor central trasero fue el M1. Y recientemente presentó el M1 Homage, pero sin intencionalidades de comercializarlo, sino solamente para homenajear al M1 antiguo.

    Sinceramente, sí me hubiera gustado que el motor fuera en la parte de atrás como todo un verdadero deportivo, ya que de esta forma se le da una mejor distribución al peso del carro. Ojalá BMW le diera una mejor distribución a sus áreas de trabajo, y le redujera un poco el campo a los sedanes y carros de familia en general, para cederle más terreno a los deportivos con motor trasero. Las características del motor me parecen bien; si éste supera los 500 caballos de potencia, es más que suficiente para «volar» en el asfalto.

Deja un comentario