Forester Subaru Gama / versiones SUV
El Subaru Forester ya se puede pedir con motor diésel y caja automática
La marca japonesa permite combinar el propulsor 2.0 TD, que ahora produce 148 CV gracias a pequeñas mejoras, con la transmisión Lineartronic que llevaba hasta ahora el motor de gasolina. Esta última, con convertidor de par, cuenta con siete relaciones y dos modos de funcionamiento, y va unida a la tecnología X-Mode por defecto.
Una vez concretados los detalles del lanzamiento en España de la nueva generación del Outback, Subaru ha decidido actualizar la gama del Forester para ofrecer más opciones, motores menos contaminantes y un equipamiento mejor dotado. En definitiva, hacerlo algo más competitivo de cara a este año.
La primera novedad es que Subaru ya permite encargar el Forester combinando el motor diésel de cilindros opuestos con la caja de cambios automática Lineartronic de siete relaciones. Hasta ahora reservada a las versiones de gasolina, esta transmisión de variador continuo (CVT, por sus siglas en inglés), cuenta con un modo automático y otro manual con el que las marchas se cambian bien con la palanca, bien con las levas del volante.
La caja Lineartronic incorpora de serie la tecnología X-Mode de apoyo al sistema de tracción en las cuatro ruedas. Se activa con un botón y funciona como un sofisticado control de tracción y ayuda al ascenso y descenso de pendientes que impide que el vehículo alcance una velocidad excesiva al circular por terrenos escarpados.
Otras novedades relativas al motor diésel del Forester consisten en que Subaru ha aumentado su potencia hasta los 148 CV, ha renovado su sistema common rail y sus pistones para disminuir los ruidos y las vibraciones y se han reducido sus emisiones de CO2 de modo que se ajuste a la normativa Euro 6. Con la caja Lineatronic, el Forester 2.0 TD consume en ciclo mixto 6,1 l/100 km (6,3 si se opta por el acabado Executive Plus con llantas de 18 pulgadas).
En cuanto al equipamiento, Subaru ha rediseñado los mandos de la climazitación y las salidas de aire y ha potenciado dicho sistema para que necesite menos tiempo en calentar el habitáculo. Asimismo, ha integrado en el equipamiento opcional del Forester un nuevo sistema multimedia y de navegación con control de voz mejorado y sistema Starlink, que permite acceder a determinadas aplicaciones mediante una conexión con un iPhone o un móvil Android.
A estos cambios se suman los nuevos precios ligeramente más económicos de ciertas versiones de la gama Forester:
- Forester 2.0 Lineartronic Sport = 27.900 euros
- Forester 2.0 Lineartronic Sport Plus = 30.400 euros
- Forester 2.0 Lineartronic Executive = 33.000 euros
- Forester 2.0 XT Lineartronic Executive Plus = 42.000 euros
- Forester 2.0 TD Manual Sport = 29.900 euros
- Forester 2.0 TD Manual Sport Plus = 32.400 euros
- Forester 2.0 TD Manual Executive = 35.000 euros
- Forester 2.0 TD Manual Executive Plus = 36.500 euros
- Forester 2.0 TD Lineartronic Sport = 31.900 euros
- Forester 2.0 TD Lineartronic Sport Plus = 34.400 euros
- Forester 2.0 TD Lineartronic Executive = 37.000 euros
- Forester 2.0 TD Lineartronic Executive Plus = 38.500 euros
Fuente | Subaru
Deja un comentario