El remozado Toyota Auris acompañará al nuevo Avensis en Ginebra

Guillermo Arnal     23 febrero 2015     2 min.
El remozado Toyota Auris acompañará al nuevo Avensis en Ginebra

El compacto de la marca japonesa también se someterá próximamente a una actualización que debutará en la feria suiza. Al igual que la berlina del segmento D, su frontal reunirá los mayores cambios estéticos, si bien se introducirán igualmente novedades en el habitáculo. El fabricante añadirá modficaciones en los motores y el equipamiento.

Toyota ha anunciado que su berlina Avensis no representará el único modelo que reciba una actualización en el próximo Salón de Ginebra. También experimentará un remozado el Auris, tanto la carrocería de cinco puertas como el familiar Touring Sports. La marca terminará así de poner al día los turismos que más vende en Europa.

Al igual que ocurre en el Avensis, el mayor cambio que sufrirá el diseño exterior del Auris se concentra en el frontal. Ópticas, parrilla y paragolpes adoptan un estilo diferente, más discreto y en sintonía con las modificaciones aplicadas a la berlina del segmento D. El compacto pierde algo del carácter que reflejaba su anterior estampa, pero su función es precisamente no destacar por una demasiado estridente.

toyota-auris-ginebra (2)

En el habitáculo se aprecian alteraciones en las salidas de aire, los mandos del volante, algunos guarnecidos y, sobre todo, en la consola central, que cuenta con una nueva distribución de la botonería y una imagen más moderna para la de la climatización.

Todas las fotografías corresponden a las versiones híbridas de los Auris y Auris Touring Sports, y en su interior se observa, asimismo, que la palanca de cambios ya no tiene el color azul característico de estas variantes.

toyota-auris-ginebra (1)

Toyota asegura que la actualización afectará igualmente a los motores de gasolina y diésel, así como a los equipamientos de confort y de seguridad. De la versión híbrida no se mencionan novedades, algo poco probable dado que ya brindan unos resultados muy buenos y funcionan satisfactoriamente en términos comerciales.

Por ahora Toyota no ha entrado en más detalles relativos a esta actualización a la espera de presentar el modelo remozado el próximo 3 de marzo en la feria suiza. Desde allí os contaremos el resto de información para conocer mejor al nuevo Auris.

Fuente | Toyota


Deja un comentario