El próximo Mazda 2 compartirá plataforma con el CX-5

Guillermo Arnal     23 mayo 2013     1 min.
El próximo Mazda 2 compartirá plataforma con el CX-5

La siguiente generación del urbano abandonará la arquitectura actual del Ford Fiesta y pasará a emplear la que montan el crossover y el Mazda 6, así como el futuro nuevo Mazda 3. El ciclo de vida de todos los modelos se acortará a cuatro años, con el restyling previsto para la mitad de ese ciclo.

Todavía quedan al menos dos años para que el modelo urbano de Mazda reciba su siguiente generación. Sin embargo, detalles importantes sobre el próximo modelo han salido esta semana a la luz y permiten hacerse una idea de lo que espera. La nueva información ha salido de boca del importador británico de Mazda en unas declaraciones a la web just-auto y que permiten hacerse una idea del siguiente Mazda 2.

En primer lugar, este empleará una versión acortada de la plataforma que comparten los Mazda 6 y CX-5. La generación actual utiliza la arquitectura del Ford Fiesta, pero ambos fabricantes hace años que terminaron su acuerdo de colaboración. De esta forma, Mazda podrá aprovechar más fácilmente los motores y otros componentes de otros productos como las futuras generaciones de los Mazda 3 o MPV, que también pasarán a montarse en la misma plataforma.

Además, igual que el compacto, el siguiente Mazda 2 añadirá a la lista de plantas donde se produce la que tendrá la marca en Salamanca, México. Por otra parte, just-auto ha sabido que Mazda acortará el ciclo de vida de sus modelos. En lugar de los seis a ocho años que separan ahora las generaciones, las próximas se actualizarán cada cuatro años.

A los dos les tocarán los correspondientes restylings, con lo que se puede estimar que el nuevo Mazda 6 recibirá un lavado de cara el año que viene. Esta estrategia incrementará los costes en publicidad e I+D, pero posibilitará que sus modelos envejezcan mucho más despacio que ahora. En cuanto a un posible Mazda CX-3, el importador británico señaló que no hay ningún plan oficial para desarrollarlo.

Vía | Just-auto


Deja un comentario