El peso la clave para un realmente rápido Ariel Atom 500 V8
Todos sabemos de lo que es capaz el Bugatti Veyron con sus 1.000 caballos de potencia y sus dos toneladas de peso. Si hacemos un análisis de su relación peso potencia sabemos que, la bestia, nos da medio caballo de potencia por cada kilo. Si ahora comparamos la relación peso potencia del Bugatti con la […]
Todos sabemos de lo que es capaz el Bugatti Veyron con sus 1.000 caballos de potencia y sus dos toneladas de peso. Si hacemos un análisis de su relación peso potencia sabemos que, la bestia, nos da medio caballo de potencia por cada kilo.
Si ahora comparamos la relación peso potencia del Bugatti con la de la nueva versión del Ariel Atom veremos que el Ariel Atom con sus 500 caballos y 500 kilos de peso lo dobla dando un caballo de potencia por cada kilo de peso, con lo que las prestaciones de este bólido son impresionantes.
El Ariel Atom monta un motor V8 de tan solo 2.4 litros de cilindrada, que sube hasta las 10.000 rpm. Lleva un cambio secuencial de seis velocidades, y parte de su carrocería está fabricada en fibra de carbono.
Vía| Motorpasión
Deja un comentario