Skoda Superb Berlinas Salón de Ginebra
El nuevo Škoda Superb revela su zaga en otro boceto
Con aristas menos afiladas y pilotos más convencionales que el VisionC, la parte posterior de la carrocería presenta en el nuevo dibujo una imagen más sobria que la del prototipo. A pesar de ello, sigue manteniendo las líneas básicas que definen la silueta de la siguiente generación y que transmitirán el ascenso de categoría que esta experimentará.
Los primeros bocetos del nuevo Škoda Superb que reveló hace algo más de una semana el foro checo Autoforum nos dejaron ver su frontal y el perfil de ambas carrocerías. La marca prosigue hoy la publicación de los dibujos oficiales con una nueva vista de los tres cuartos traseros del vehículo que permite construirse una mejor idea de la evolución del modelo.
En ella vuelve a apreciarse el mismo patrón estilístico definido por el prototipo VisionC que el fabricante checo exhibió en el pasado Salón de Ginebra. Frente a aquel ejercicio de diseño, el Superb definitivo apostará por una zaga de aristas menos afiladas y líneas más convencionales que lo dotarán de algo más de sobriedad.
Los retoques que ha experimentado el modelo desde el VisionC no le restan demasiado atractivo al conjunto.
Las alteraciones que pueden advertirse comienzan por unos voladizos posteriores ligeramente más cortos que los del VisionC, así como pilotos traseros que sustituyen la característica forma de flecha o bumerán del prototipo por otros menos alargados y más voluminosos pero igualmente con vértices puntiagudos. Aunque quizás evocan los de otros coches, al Superb le favorecerán más que los de la generación actual.
El resultado final a escala 1:1 lo veremos en marzo en el Salón de Ginebra.
La silueta de la tapa del maletero y la del paragolpes posterior han cambiado. Este último se antoja más alto y uniforme que en el VisionC, mientras que la primera recibe un extremo inferior un poco más ancho, lo que se traducirá en mayor comodidad a la hora de introducir objetos en el maletero.
Lo que resulta más curioso, y no queda claro si terminará así en el vehículo real, es la posición aparentemente descentrada del emblema de Škoda y de la matrícula. Comparando el boceto con las unidades camufladas cuyas fotografías difundió el fabricante, parece que se trata de una licencia estilística a la hora de realizar los dibujos, por lo que dicha asimetría no se reflejará en la versión de calle.
Fuente | Škoda
Deja un comentario