El nuevo «Ojo de Opel» es capaz de reconocer señales de tráfico

Guillermo Arnal     19 junio 2008     2 min.
El nuevo «Ojo de Opel» es capaz de reconocer señales de tráfico

Opel se está tomando muy en serio el salto cualitativo que piensan hacer en la firma en cuanto se lance su esperado Insignia, y se nota porque está afectando en varias áreas. La última novedad ha sido el «Ojo de Opel» (Opel Eye), un sistema basado en las fotos que realiza una pequeña cámara del […]

Opel se está tomando muy en serio el salto cualitativo que piensan hacer en la firma en cuanto se lance su esperado Insignia, y se nota porque está afectando en varias áreas. La última novedad ha sido el «Ojo de Opel» (Opel Eye), un sistema basado en las fotos que realiza una pequeña cámara del tamaño de la de un teléfono móvil situada entre el parabrisas y el retrovisor interior, la cual saca unas 30 capturas por segundo de la carretera, y que posteriormente son procesadas por un software creado por GM que las filtra y le da información al conductor.

Este novedoso invento es capaz de reconocer las señales de límite de velocidad y de dirección prohibida a 100 metros de distancia, y una vez que han pasado por el ordenador del vehículo, aparecen en una pantalla del salpicadero detrás del volante. También puede detectar si el coche se desvía de las líneas de la calzada, avisando inmediatamente para que pueda ser corregido.

Según Opel, esto ayudará en temas de seguridad al prevenir riesgos de exceso de velocidad o distracción al volante, sin arriesgar la diversión de la conducción, y ofreciendo una calidad mayor que algunos GPS portátiles ya que la cámara es en tiempo real.

opel-eye-2.jpg

El Opel Eye ha sido desarrollado conjuntamente en la planta de Rüsselsheim por los ingenieros de Opel y GM, y Hella, quien ha proporcionado la cámara. En principio, estará disponible a principios del 2009 para el Insignia, pero se irá ampliando la gama de modelos que puedan incorporarlo en el futuro.

Si realmente es tan eficaz, quizás mejoren una de las lacras de la actualidad como es la seguridad en el asfalto, y tengan más tiempo libre los radares.

Vía | World Car Fans

Deja un comentario