El Mazda CX-9 llega a Europa
Mazda ha utilizado el salón de Moscú para anunciar que va a comercializar su SUV más grande de la gama en Europa, primero en Rusia, y después en el resto de países exceptuando las islas británicas. Su decisión viene respaldada por la buena aceptación que ha recogido el CX-9 en los dos años que lleva […]
Mazda ha utilizado el salón de Moscú para anunciar que va a comercializar su SUV más grande de la gama en Europa, primero en Rusia, y después en el resto de países exceptuando las islas británicas. Su decisión viene respaldada por la buena aceptación que ha recogido el CX-9 en los dos años que lleva en venta en Estados Unidos, México y Australia.
Montará un 3.7i V6 que ofrece 273 caballos de potencia, unido a una transmisión automática de seis velocidades. Las cifras que da este motor no son demasiado esperanzadoras, con una aceleración de 0 a 100 en 10’1 segundos y un consumo de 13 litros a los 100, y emitiendo 309 gramos de CO2 por kilómetro. La culpa la tienen las algo más de 2 toneladas que pesa el modelo.
A su favor tiene el amplio habitáculo interior de seis plazas distribuidas en tres filas que se pueden usar cuando se pliegan los asientos. Su generoso equipamiento de serie, una imagen personal y deportiva, y un precio rondando los 48.000 euros lo harán una opción preferente a otros rivales del género, tipo Mercedes-Benz ML, por ejemplo.
Aunque por otra parte, otros casos similares han demostrado que entrar en el mercado europeo sin una opción diésel es una apuesta demasiado arriesgada. Veremos si al japonés le sucede lo mismo.
Vía | Autoblog en Español
Deja un comentario