El Mazda 6 se presentará en Moscú
La nueva generación se diferencia poco del prototipo Takeri. Equipará novedades tecnológicas como un sistema de frenada regenerativa.
La berlina de Mazda ha abandonado por fin los adelantos misteriosos y oscuros para mostrar su cara y su zaga. Sin embargo, la sorpresa es mínima. Su similitud con el prototipo Takeri del año pasado es enorme y apenas unos trazos distinguen a la versión de calle. Además, Mazda ha hecho también sus primeros detalles oficiales, pues incorporará varias novedades en mecánica y tecnología para el equipamiento.
El salto con respecto a la generación anterior es muy grande. El Mazda 6 se ha hecho más esbelto y curvilíneo respondiendo al lenguaje de diseño Kodo en el que se basarán los nuevos productos de la firma de Hiroshima. Respecto al Takeri ha perdido elementos típicos de los prototipos como las manetas de las puertas, las salidas de escape trapezoidales, los retrovisores o los bordes cromados de las entradas de aire delanteras, que ahora incorporan faros antiniebla. No obstante, mantiene el resto de características como la línea de las ventanillas, los faros y otros acabados.
El nuevo 6 no solo será un escaparate estético para Mazda. También lo será tecnológico pues mostrará algunos de los nuevos inventos en los que ha estado trabajando. Uno de ellos es el sistema de frenada regenerativa i-ELOOP. Sin dar mucha información sobre este todavía, Mazda señala que es parte de su programa de desarrollo de tecnología ecológica. Su intención es primero reducir la huella medioambiental de los componentes tradicionales y después centrarse en sistemas electrónicos innovadores.
Asimismo, el 6 dispondrá de la nueva gama de motores Skyactiv. Aunque tampoco ha dado datos sobre las opciones iniciales, Mazda ha confirmado que expondrá en el Salón del Automóvil de Moscú una unidad con el 2.0 Skyactiv-G con inyección directa de 160 CV unido a la caja Skyactiv-Drive automática de seis relaciones. Será en la apertura de la feria rusa, el 29 de Agosto, cuando se haga oficial el modelo.
Fuente | Mazda
Deja un comentario