El Gobierno chino autoriza a Chery a adquirir Volvo
Ford lleva ya unos cuantos meses intentando vender a Volvo. Sin embargo, aunque ha tenido varias ofertas, la mayoría han acabado por declararse no interesados en comprar la firma sueca. Las duras condiciones económicas que está sufriendo el sector automovilístico y las particulares situaciones de cada fabricante complican este proceso por el que Volvo trata […]
Ford lleva ya unos cuantos meses intentando vender a Volvo. Sin embargo, aunque ha tenido varias ofertas, la mayoría han acabado por declararse no interesados en comprar la firma sueca. Las duras condiciones económicas que está sufriendo el sector automovilístico y las particulares situaciones de cada fabricante complican este proceso por el que Volvo trata de iniciar una nueva etapa desvinculada de la matriz norteamericana.
La última noticia sobre el asunto la ha dado una fuente familiar con esta venta, que ha declarado al periódico de Shanghai Oriental Morning Post que el Gobierno chino ha autorizado al fabricante Chery a comprar a Volvo. Chery ha competido en esta adquisición con otras marcas chinas como Dongfeng o Chongqing Changan. El jefe de Chery, Yin Tongyao, comentó el mes pasado que no descartaban la posibilidad de adquirir una marca europea que necesitara ayuda.
La concesión de un préstamo de 445 millones de euros del Gobierno sueco a Volvo que se confirmó el mes pasado parece que ha mejorado las condiciones de la compra, y por ello Chery habría aumentado su interés por la firma sueca. El fabricante chino podría aprovecharse de la tecnología y experiencia en seguridad de Volvo para mejorar sus productos, mientras que Volvo vería resuelto este culebrón de su «divorcio» de Ford. No obstante, habrá un público importante que no vea con buenos ojos que Volvo acabe en manos chinas.
Vía | Motor Authority
Deja un comentario