El Audi A6 e-tron Sportback se filtra antes de tiempo

Guillermo Arnal     5 enero 2013     2 min.
El Audi A6 e-tron Sportback se filtra antes de tiempo

La publicación alemana Autobild avanza el prototipo que presentará la marca de Ingolstadt en el Salón de Frankfurt de Septiembre. Representará el cambio de diseño de la firma, con señas como un frontal con una parrilla menor y faros más rasgados. Bajo la carrocería guarda un sistema híbrido que combina el motor 2.0 TFSI del S3 con un eléctrico para generar hasta 400 CV.

Cuando la marca alemana todavía no ha confirmado oficialmente su plantel para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en Marzo, una de sus novedades de Frankfurt, en Septiembre, se ha adelantado con creces. Es el prototipo A6 e-tron Sportback, cuya filtración es obra de la publicación germana Autobild. Esta ha batido otro récord de salto de embargos al difundir sus detalles.

Según la revista, este modelo conceptual es un avance del nuevo cambio del lenguaje de diseño que tomará Audi en el futuro. El frontal conserva la tradicional parrilla hexagonal, solo que se limitará a ocupar la parte superior sin invadir el paragolpes. Los faros del A6 e-tron Sportback son más afilados que los de los modelos actuales, aunque no renuncian al usual espectáculo de LEDs al que acostumbra Audi.

El prototipo mide entre 4,80 y 5 metros de largo, tiene unos voladizos prácticamente invisibles y responde a una clase de vehículo que vuelve a estar de moda: el shooting brake. Audi no piensa dejar que Mercedes-Benz se quede sola en el género con el CLS y los de Ingolstadt no suelen hacerle ascos a casi ningún segmento. Autobild afirma que su altura será incluso mayor que las de los A6 berlina y Avant, por lo que será más espacioso.

El e-tron Sportback, como su nombre indica, se mueve con electricidad, pero no solo gracias a ella. Posee un sistema híbrido que combina el motor 2.0 TFSI de 300 CV del S3 con otro eléctrico. Juntos producen hasta 400 caballos de potencia. La publicación alemana estima la autonomía eléctrica a 100 kilómetros como máximo. Si llega a producción, sería una baza con la que Mercedes-Benz no había contado para su CLS y saldría en desventaja.

Vía | Autobild

2 comentarios

  1. Aurelious dice:

    Esta supuesta filtración es un «fake» bastante pobre. Es un photoshop que ha hecho alguien, copiando descaradamente el diseño del Citroen Numero 9. Por no cambiar, ni han cambiado el color del concept…

    Saludos.

Deja un comentario