En EEUU aprueban la primera ley que permitirá circular a los vehículos autónomos
el estado de Nevada, en EEUU, ha aprobado la primera ley que regirá a los vehículos autónomos; vehículos que se conducen solos y de los cuales hay algunos ejemplares experimentales.
El departamento de vehículos del estado de Nevada, en EEUU, ha aprobado la primera ley que controlará y aprobará el uso de los coches autónomos o los vehículos que se conducen solos.
Esta ley se ha convertido en la primera en el mundo que regirá a estos vehículos, de los cuales los únicos ejemplares en circulación han sido el Prius experimental de Google y algunos otros construidos por universidades. De momento, no hay ningún vehículo de este tipo aprobado para circular.
De acuerdo a los cálculos de algunas marcas, este tipo de vehículos no será popular hasta aproximadamente el año 2020, ya que aún hay algunos detalles que deben perfeccionarse para que puedan portar matrícula. En una primera fase, la ley norteamericana contempla que existirán dos tipos de matrícula: la de los vehículos de prueba y la de los vehículos aprobados tras una serie de numerosos exámenes técnicos.
Todavía no entiendo para qué se quieren a este tipos de vehículos, siendo que pueden llegar a ser bastante inseguros; no puedo hacerme a la idea de que el coche se conduzca solo y conformarme con el mero papel de pasajero. Aunque puede llegar a ser una buena herramienta para determinadas tareas o recorridos rutinarios que pueden llegar a hacerse a través de control remoto.
¿Qué opinas de los vehículos autónomos? ¿Estarías dispuesto a dejar la conducción en manos de ordenadores y sensores?
Deja un comentario