RAM Trucks presenta su revolucionaria RAM 1500 Revolution Concept, una pick-up de propulsión eléctrica cargada de soluciones innovadoras, que podría llegar al mercado como vehículo de producción en 2024.
Coches Eléctricos Pick-up Salón de Barcelona
Ebro ya es una realidad: se presenta en Barcelona y promete 50.000 unidades al año
El vehículo de trabajo de Ebro, totalmente eléctrico, se ha presentado en el Salón de Barcelona y se ha anunciado que el año que viene comenzará la producción.
Barcelona va a ser el lugar donde se pondrá de largo la marca Ebro, todo un clásico en la industria automovilística española que ha resurgido y que se va a lanzar a fabricar un pick-up eléctrico. Este promete convertirse en uno de los vehículos más interesantes de la industria española y ser uno de los más atractivos de nuestro país.
En el Automobile Barcelona se ha producido la presentación, enmarcada en la jornada inaugural del evento. Esta ha contado con la presencia del popular aventurero y presentador de televisión Jesús Calleja, una figura que la marca ha querido unir a la propuesta para convertirlo en embajador de la marca y que acredita la fuerza de la marca en la aventura y el aire libre.
Del Dakar a la producción en serie
El pick-up de Ebro se preparado sobre el modelo que la marca diseñó para participar en el pasado rally Dakar 2022, uno de los más exigentes del mundo. El Dakar SxS es un todotorreno ligero con el que la marca se lanzó a la aventura del Dakar y que ha servido para desarrollar el pick-up que se presentó en Barcelona.
El prototipo para rally ofrece una potencia de 150 kW, equivalentes a 201 CV y un par máximo de 390 Nm. Sus baterias ofrecen una autonomía de 200 kilómetros. Esto quiere decir que en cada etapa del rally era necesario cambiar las baterías por unas totalmente cargadas para terminar el recorrido.
Galería de fotos -
EBRO PICK-UP
El primer modelo fabricado en serie por Ebro es un vehículo que tiene unas dimensiones de 5.218 milímetros de longitud, una anchura de 1.848 milímetros y una altura 1.785 milímetros. Esto le permite acoger con comodidad a cinco pasajeros. En la parte trasera contará con una práctica plataforma para el trabajo diario en el campo y en otros sectores.
La batería que ofrece la energía al motor eléctrico utiliza células de iones de litio. Esta ofrece una capacidad de 100 kWh y le permite contar con una autonomía de 440 kilómetros. El pick-up de Ebro tiene dos motores eléctricos que aportan una potencia conjunta de 220 kW, que equivalen 290 CV. Puede funcionar con tracción trasera o con tracción total.
Los trabajos de fabricación comenzarán en el cuarto trimestre de 2024 en la fábrica que gestionaba Nissan en la Zona Franca de Barcelona y permitirá recuperar más de 1.000 empleos de la misma, además de otros puestos indirectos. La marca resurge después de su desaparición en 1987 y ha sido recuperada por un conglomerada de empresas compuesto por Jaton Racing, Api Brothers, BTech y Nexus Projectes, todas ellas españolas.
La intención de Ebro es fabricar unas 50.000 unidades al año, de distintos modelos. Esto se conseguirá el año 2027, así que pronto tendremos de nuevo a la mítica marca española de nuevo en la carretera.
Deja un comentario