EBRO S700 y S800: el regreso de una leyenda española al segmento SUV
EBRO regresa con fuerza al mercado automotriz con los SUV S700 y S800, fabricados en España, con un diseño atractivo y una oferta de lanzamiento de 27.900€
En un emocionante regreso tras casi 30 años de inactividad, la histórica marca EBRO nacida en 1954 vuelve al mercado automovilístico para celebrar sus 70 años de historia con dos modelos de SUV: el EBRO S700 y el EBRO S800 que se suman al pick-up eléctrico lanzado en 2023. Su nombre como ya sabréis se inspira en el río más caudaloso de España.
Estos modelos son fabricados en la planta de Zona Franca, Barcelona, mismo lugar donde EBRO creó su fábrica en el 1967. ¿El objetivo? Reposicionar a EBRO como un referente en el segmento SUV familiar y sostenible, ofreciendo, además, una garantía de 7 años o 150.000 km.
Diseño exterior
El diseño de ambos modelos refleja la herencia de la marca con un enfoque contemporáneo. El EBRO S700 mide 4,55 metros de largo por 1,86 de ancho y 1,69 de alto, ofrece un perfil un tanto más compacto que su hermano mayor y entra de lleno a competir con modelos como el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai o el Opel Grandland, por ejemplo.
El EBRO S800, compite con el MG HS, el SEAT Tarraco o el SsangYong Torres debido a sus 4,72 metros de largo, mantiene el mismo ancho que el s700 pero con una altura 1 cm superior, lo que le posiciona como una opción más espaciosa para familias numerosas, con capacidad para hasta 7 plazas. Ambos comparten detalles distintivos como la parrilla octogonal cromada, llantas de 19 pulgadas y la firma lumínica trasera coast-to-coast que refuerza su carácter moderno.
Motorización
Ambos modelos están disponibles con motorizaciones eficientes:
- Motor de gasolina 1.6 TGDI de 147 CV (275 Nm), combinado con una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades y tracción delantera.
- En el caso del EBRO S800, también se ofrece una variante híbrida enchufable con 347 CV, autonomía eléctrica de 90 km y etiqueta ambiental CERO que llegará al mercado en el próximo mes de marzo.
Estas opciones aseguran un equilibrio entre prestaciones y sostenibilidad, cumpliendo con la normativa de emisiones Euro 6e-B.
Un interior que ya hemos visto…
De los rasgos que más destacan en su interior es el techo solar de 1,1 m² de superficie y el equipo de audio personalizado por SONY. Se fabrica en la misma planta que los modelos del grupo Chery, JAECOO y OMODA, por lo que en muchas piezas, como los laterales de las puertas, la consola central o incluso las pantallas del interior han utilizado el mismo diseño y los mismos acabados. Aún así se observan varios acabados premium como la tapicería Eco-skin y un espacio amplio para toda la familia. El S800, en particular, destaca por sus tres filas de asientos y un maletero de 1.930 litros con los asientos abatidos.
Entre las características tecnológicas, ambos modelos incluyen:
- Pantalla central de 15,6 pulgadas en el S800 y sistema de doble pantalla curva de 12,3 pulgadas en el S700.
- Sistema de infoentretenimiento gestionado por el procesador Qualcomm Snapdragon 8155 SoC.
- Asistente de conducción avanzada (ADAS) con 21 funciones, como cámara panorámica 3D de alta resolución y vista envolvente de 540º.
Comodidad y seguridad
EBRO no escatima en equipamiento de seguridad, ofreciendo desde la versión básica:
- 7 airbags, ampliables a 10 en versiones superiores.
- Asistentes como control de velocidad adaptativo, frenado de emergencia y alerta de colisión frontal.
El confort también está garantizado con asientos regulables eléctricamente, función de masaje, calefacción y un techo solar panorámico de 1,1 m² que puede controlarse mediante voz.
El resurgir de una marca histórica
Con una red de concesionarios en expansión en la que, a finales de 2025 pretenden alcanzar los 90 puntos de venta, una alianza estratégica con CHERY, y la producción en Zona Franca no solo marca un renacimiento para la marca y el propósito de conquistar los corazones españoles, sino también un compromiso con la reindustrialización y sostenibilidad en España.
Precios y disponibilidad
Todos los modelos cuentan con una garantía de 7 años o 150.000 km, pero, además, llegan con una oferta de lanzamiento en la que te puedes llevar un s800 tope de gama por tan solo 27.900€, si no, estos son sus precios:
Galería de imágenes EBRO s700 y s800
Deja un comentario