Ducati Panigale V4 Tricolore, solo 1.000 unidades para una moto de colección pensada para el circuito
Ducati homenajea a la 750 F1 con una decoración Tricolore especial en la nueva Panigale V4, una edición limitada a 1.000 unidades y con equipamiento exclusivo
En 1984 Ducati se propuso fabricar una exclusiva moto de carretera que derivara de la 750 TT1 que utilizaban en competición, de manera que así nació la 750 F1 y con ella se iniciaba hace 40 años la historia moderna de las motos superdeportivas de la casa italiana manteniéndose en su máximo exponente hoy en día con las exclusivas y espectaculares Panigale. La Ducati 750 F1 además presentaba una llamativa decoración «tricolore», con los colores de la bandera italiana, decoración que ahora se traslada de manera limitada a la nueva Panigale V4.
Ducati quiere así rendir homenaje a la 750 F1 y a su decoración con su nueva y ultra moderna Panigale V4, la cual por cierto fue presentada el pasado verano recibiendo profundos cambios y modificaciones para su nueva generación. Esta Ducati Panigale V4 Tricolore, bautizada así como decimos por su decoración, estará limitada a tan solo 1.000 unidades para todo el mundo y además de su particular y llamativa librea también incluye elementos específicos.
La Ducati Panigale V4 Tricolore ha sido diseñada por el prestigioso estudio Drudi Performance además del Centro Stile Ducati, celebrando los colores blanco, rojo y verde de la bandera italiana colocados por primera vez de manera asimétrica, además de estar combinados por el blanco y negro en referencia a la bandera a cuadros que se muestra al terminar una carrera. También porta, en el frontal y en carenados laterales, el numero 1 como guiño a otros modelos de la marca que también lo portan como la Panigale V4 R o la Multistrada Pikes Peak.
Es bastante probable que la gran mayoría de propietarios de la Panigale V4 Tricolore lo usen poco y por supuesto nunca pise un circuito pero es que Ducati concibió la Panigale V4 para sacar su máximo partido en pista y, lógicamente, la Tricolore también. No es la primera vez que Ducati utiliza esta exclusiva decoración, pero lo que si es la primera vez es que Ducati ha ampliado su equipamiento de serie pensando en que sea todavía más radical y pueda rascar más décimas al cronómetro.
Para ello su equipamiento se ve mejorado con elementos como las llantas de fibra de carbono en diseño de cinco radios que reducen su peso en 0,950 kgs respecto a las forjadas de la Panigale V4 S, lo que sirve además para reducir el momento de inercia un 12% delante y un 19% detrás, aumento así su agilidad y su tendencia a cerrar la trayectoria en aceleración cuando aún está inclinada. Además, la Panigale V4 Tricolore puede decir con orgullo que es la primera moto del mundo en equipar el sistema de frenos Front Brake Pro compuesto por dos discos Brembo T-Drive de 338,5 mm de diámetro y 6,2 mm de espesor, sin olvidarnos de las pinzas de HypureTM con tratamiento anodizado de titanio y la bomba de freno delantera MCS 19.21 con ajuste remoto de la posición de la maneta de freno, al igual que una MotoGP y Superbike.
El exclusivo equipamiento de serie de la Ducati Panigale V4 Tricolores se termina de completar con un embrague seco, estriberas de aluminio regulables, un módulo GPS y, para quien se dedica más a las tandas que a la carretera, también se le otorgará con tapa de depósito de competición de aluminio, transportadores de pinzas de freno, tapa de embrague abierta en fibra de carbono y un kit para desmontar el soporte de la matrícula. Todo ello aderezado por la cúpula de plexiglas usado en competición, asiento tapizado en piel de Alcántara y una animación específica en el cuadro de instrumentos cuando se da el contacto.
Cada Ducati Panigale V4 Tricolore portará en la tija de aluminio mecanizado su nombre de modelo y número de serie que también aparece en la llave de contacto y, también, cada unidad irá acompañada de certificado de autenticidad y una funda específica entregados en una caja personalizada a juego con la decoración. De manera opcional, cada propietario podrá solicitar un casco y una chaqueta de edición limitada con unos colores que replica los de la propia moto.
Deja un comentario