La Ducati Monster tira la casa por la ventana con la edición limitada 30º Anniversario
La Ducati Monster está de cumpleaños y lo celebra con la edición limitada 30º Anniversario con una decoración exclusiva y cargada de tecnología
A día de hoy con los vaivenes propios del mercado y sus tendencias resulta muy complicado mantener en el tiempo un mismo modelo de motocicleta pero Ducati lo ha conseguido con la Monster, una naked deportiva que nació en 1993 con esa aura de exclusividad que siempre rodea a la marca italiana. Desde entonces se ha mantenido en catálogo de Ducati, consiguiendo vender más de 350.000 unidades en todo el mundo, una cifra muy respetable para una motocicleta premium.
Por tanto la Ducati Monster se encuentra de celebración con 30 años haciendo soñar a muchos aficionados a las motos y, tal como es habitual en la marca, Ducati conmemorará por todo lo alto estos con una edición limitada a tan solo 500 unidades denominada 30º Anniversario. A parte de todo el bombo que se le quiera dar por ser una edición limitada, la Monster 30º Anniversario no deja de ser una Monster SP con una decoración especial, por lo que nos aseguraremos también los mejores componentes del catálogo de Ducati.
De esta manera la Monster 30º Anniversario se presenta con la decoración exclusiva Tricolor 30º Anniversary, inspirada en las predecesoras de la Monster actual para formar una inconfundible bandera de Italia. Así en la zona del depósito se combina el rojo característico de Ducati junto con el blanco además de un gráfico con el número 30, mientras que los laterales del colín son en verde y su parte superior también en blanco, zona en la que nos recuerdan con su denominación ante que modelo estamos. La guinda la ponen las llantas forjadas en un precioso color dorado y un logotipo bordado en el asiento.
Como es decía antes la Monster 30º Anniversario es una Monster SP «camuflada», lo que significa que también adopta la tecnología puntera de esta última. Por lo tanto la parte ciclo se compone del chasis de aluminio que bebe del de la Panigale V4 y se encuentra fijado a las culatas del motor, a lo que hay que sumar otros componente que ayudan a rebajar su peso como son el amortiguador de dirección y las suspensiones Öhlins con horquilla delantera NIX30 y monoamortiguador trasero TTX30, ambos con configuración específica y totalmente ajustables; equipo de frenos Brembo Stylema con bujes de aluminio para los discos delanteros de 320 mm; el tubo de escape homologado de Termignoni y las ya mencionadas llantas forjadas, calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV.
Mecánicamente sigue conservando sin modificaciones específicas el maravilloso bicilíndrico de cuatro válvulas Testastretta 11º con refrigeración por agua y distribución desmodrómica, el cual consigue generar una potencia de 111 CV, trabajando conjuntamente con la transmisión de seis velocidades con quickshifter y embrague seco antirrebote. La potencia se puede gestionar a través de los modos de conducción Sport, Touring y Wet, éste último capando el motor a 75 CV y haciendo que sistemas que se incluye de serie como el ABS Cornering, Ducati Traction Control y Ducati Wheelie Control sea más intrusivos.
Todas las Ducati Monster 30º Anniversario se entregarán con una placa situada en la tija superior que muestra el modelo y número de unidad, un certificado de autenticidad y una funda exclusiva. Si quieres hacerte con una de estas 500 unidades estate atento, aunque aun tienes tiempo para pensarlo, ya que su venta no se iniciará hasta el próximo mes de enero.
Deja un comentario