DS ha querido mostrar al mundo su visión de los superdeportivos en el año 2035 mediante el X E-Tense. Se trata de un concept car eléctrico con 1.360 CV.
DS Coches Eléctricos Superdeportivos
No, no es una fantasía: el DS X E-Tense se ha paseado por las calles de Madrid
DS y su X E-Tense han hecho contacto con el territorio español, donde el superdeportivo eléctrico se ha paseado sin tapujos por las calles de Madrid.
Sin lugar a dudas, los prototipos o concept cars son vehículos reservados para la propias marcas o para los salones automovilísticos más selectos del mundo, donde son solo unos pocos los que pueden acercarse a ellos. Sin embargo, la firma francesa DS ha querido ir más lejos y permitir a todo viandante admirar el futuro que se avecina. El DS X E-Tense se presenta como un prototipo que pretende ofrecernos un preámbulo de los superdeportivos del mañana, pero en lugar de permanecer en una hibernación sin fin por su condición de concept car, ha decidido salir a la calle y rodar por Madrid sin ningún tipo de tapujo.
Y es que la casa francesa quiere que sintamos de primera mano lo que nos depara un futuro no muy lejano. Si analizamos con detenimiento al X E-Tense nos percataremos de que su conjunto no está tan alejado de los vehículos contemporáneo, siempre y cuando exceptuemos su inusual diseño que servirá de inspiración para futuras incorporaciones de DS.
Algo que también nos muestra que la tecnología que ofrece el superdeportivo francés no es tan remota son los modelos E-Tense que actualmente se pueden adquirir. Tanto el DS 3 Crossback como el DS 7 ofrecen dentro del abanico de opciones una variante E-Tense, las cual remite a una mecánica 100% eléctrica que se encarga de anticipar que muy pronto cualquier vehículo de la marca contará con este tipo de corazón.
Sin embargo, el X E-Tense es una declaración de intenciones, intenciones que llevarán no solo a la marca a crear más vehículos eléctricos, sino también superdeportivos y modelos de competición. Esto se debe a que el X E-Tense no solo parece un vehículo de altas prestaciones, sino que lo es, un rasgo que abala el esquema mecánico que se esconde en sus entrañas.
Dos motores eléctricos se encargan de generar 540 CV de potencia, una cifra que ya consigue introducir al prototipo francés en un territorio peliagudo para su futura competencia. Sin embargo, DS ha implantado un modo Circuito que, lejos de ofrecer tan solo un tarado de la suspensión y una tacto de la dirección más duro, permite que su conductor pase a domar la friolera de 1.360 CV.
DS ha querido hacernos participes de este despliegue tecnológico y de diseño en nuestro país, donde el X E-Tense se ha paseado a sus anchas por las calles de Madrid. Una placa roja en el frontal y otra en la zaga han sido los pasaportes del superdeportivo francés al asfalto, donde podrá circular en un futuro muy cercano gracias a las diferentes variantes de producción que lo tomarán como base.
Deja un comentario