DS DS 7 Coches híbridos Gama / versiones Seguridad SUV
DS presenta el nuevo DS 7 Vauban, un modelo híbrido enchufable blindado
El nuevo vehículo blindado de DS combina una motorización híbrida con una seguridad destacable al haber obtenido buenas críticas con su anterior modelo
En una estrecha colaboración entre el Grupo WELP y DS Automobiles, después del éxito del DS 7 Élysée, lanzado en 2021 y diseñado exclusivamente para la Presidencia de la República Francesa, se deciden por presentarnos otra obra de ingeniería, el DS 7 Vauban, un vehículo que va más allá de ser un simple coche, representa un auténtico escudo sobre ruedas.
El DS 7 Élysée ya había dejado su huella como un diseño único, pero ahora, utilizando como base el DS 7 E-Tense 4×4 300, este vehículo incorpora un blindaje cuidadosamente integrado y un chasis alargado en unos veinte centímetros detrás del pilar central. Este diseño no solo lo convierte en una herramienta de trabajo excepcional, sino que también lo hace una pieza única de ingeniería. El éxito del DS 7 Élysée simplemente fue una pieza más que abrió la puerta para el desarrollo de ediciones limitadas de DS 7 blindados que combinaran seguridad y lujo como, por ejemplo, esta vez con el DS 7 Vauban.
La creación del DS 7 Vauban se lleva a cabo en las instalaciones de WELP France en Hérimoncourt, una localidad que se encuentra a menos de cien kilómetros de la planta de Mulhouse, donde se fabrican todos los DS 7. Esto garantiza que la calidad y la artesanía francesa se mantengan en cada aspecto de este vehículo excepcional.
Mismo motor que el DS 7 E-Tense 4×4
Si nos centramos en su motor, la compañía indica que llevará las mismas características que el DS 7 E-Tense 4×4 300. ¿Qué quiere decir eso? Pues muy fácil, significa que posee un sistema de propulsión híbrido combina un bloque delantero de 1.6 THP que despliega 200 CV con una unidad eléctrica ubicada en la parte trasera del vehículo. En conjunto, estas dos fuentes de energía generan una impresionante potencia de 300 CV (equivalente a 221 kW), y se sincronizan con una transmisión automática de ocho velocidades. Este sistema híbrido cuenta con la ayuda de una batería de iones de litio con una capacidad de 13,2 kWh, la cual proporciona una autonomía de 66 kilómetros en modo completamente eléctrico.
El nombre del DS 7 Vauban se inspira en las fortificaciones construidas a finales del siglo XVII bajo la supervisión del marqués Sébastien Le Prestre de Vauban. Estas fortificaciones, repartidas en diez departamentos diferentes y catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, representan un símbolo de protección y seguridad, valores que este automóvil lleva en su ADN.
El DS 7 Vauban es un coche especialmente diseñado para proporcionar un nivel de protección excepcional. Utiliza materiales como las aramidas, conocidos por su resistencia a impactos y altas temperaturas, junto con vidrios de seguridad, unos detalles que hacen que se eleve su nivel de protección hasta VPAM 4. Además de las características estándar, el DS 7 Vauban ofrece paquetes de opciones personalizables bajo pedido que incluyen desde equipos de protección adicionales, como extintores automáticos y sistemas de intercomunicación, hasta comodidades para los pasajeros, como puertos USB adicionales y luces de lectura. También se puede personalizar el vehículo con una amplia gama de colores de carrocería, molduras interiores, costuras y portabanderas.
Los primeros afortunados en poseer un DS 7 Vauban podrán hacerlo a partir de abril de 2024. Este exclusivo modelo no solo es una muestra de ingeniería de alta gama, sino también un símbolo de seguridad y elegancia en las carreteras de hoy en día. Con el DS 7 Vauban, DS Automobiles y el Grupo WELP han elevado el estándar de los vehículos blindados a un nivel completamente nuevo.
Deja un comentario