DS Nº8 Coches Eléctricos Coupés SUV
DS Nº8, así es la denominación y el interior del futuro modelo totalmente eléctrico de la marca francesa
DS Automobiles se encuentra cerca de presenta su nuevo 100% y ahora nos revela tanto su denominación como el diseño de su interior
La incorporación de modelos eléctricos a la gama de DS Automobiles será cada vez mayor, especialmente en lo que se refiere a los totalmente eléctricos, algo que hemos podido comprobar hace escasos días cuando la marca francesa presentaba por todo lo alto su próximo modelo 100% eléctrico: una suerte de crossover coupé de gran tamaño en el que se ha trabajado y cuidado con especial mimo la aerodinámica.
Ahora DS Automobiles hace dos nueva revelaciones sobre este futuro modelo siendo la primera de ellas su denominación. Como sabéis DS acostumbra a denominar a sus modelos con números y seguirá siendo así pero con una evolución, la cual sigue mostrando una distinción clara entre marca y modelo al mismo tiempo que esta evolución indica una progresión hacia el futuro eléctrico de la marca.
De esta manera DS desvela que su futuro modelo totalmente eléctrico se denominará como Nº8, donde Nº hace referencia a la manera de abreviar la palabra número en francés siendo un claro guiño al origen de la marca mientras que el símbolo «º» está diseñado como la punta de un diamante en señal de elegancia y maestría. El número 8 lo ha elegido DS por su cercanía al símbolo del infinito, también asociado tanto con el equilibrio como con la serenidad.
La segunda revelación que DS Automobiles hace es respecto a su interior, el cual ya ha sido revelado y en donde se puede ver las plazas delanteras. Como es habitual en sus modelos, la marca ha prestado especial atención y cuidado a los materiales utilizados y como podemos ver la tapicería de piel y cuero juega un papel importante al estar presente en asientos, paneles de las puertas, salpicadero, parte trasera del túnel central y en el vistoso volante de cuatro radios achatado tanta en su parte superior como inferior.
El salpicadero se presenta con un diseño habitual general habitual de los coches eléctricos y también de algún que otro de combustión: minimalista de líneas horizontales y distintos planos para crear un escalonamiento que haga que al menos no te aburras de verlo a los dos días de comprarlo, para el que DS Automobiles afirma que se ha inspirado en los barcos. También en el salpicadero encontramos como no podía ser de otra manera una gran pantalla para el sistema de infoentretenimiento y funciones varias, porque botones son más bien escasos, además de otra para el cuadro de instrumentos independiente a la anterior y situada ligeramente más al fondo; mientras, la combinación de la iluminación ambiental junto con el diseño doble en la parte delantera del túnel central y salpicadero provoca como si estuviera flotando.
El diseño tendrá multitud de inspiraciones y «complejidades» pero si os digo la verdad no me provoca ni la más mínima emoción, me parece igual de insulso que el de cualquier otro eléctrico al uso en el que lo único importante es cuanto de grande son las pantallitas y cuantas funciones puede manejar. Por desgracia las marcas y cada vez con mayor frecuencia, se están olvidando del significado de las palabras conductor y conducir para ofrecer muebles con ruedas sin una pizca de gracia o emoción. Lo de meterme con lo poco práctico de los ahora tan de moda volantes achatados mejor lo dejo para otro día.
Deja un comentario