DS Drive Assist, así introduce DS la conducción autónoma de nivel 2 en sus modelos
Los modelos de la marca perteneciente al grupo Stellantis que equipen caja de cambios automática podrán disfrutar del DS Drive Assist.
DS, la marca perteneciente al grupo Stellantis, introducirá en sus modelos la tecnología de conducción autónoma de nivel 2. Se denomina DS Drive Assist y controlará elementos como la velocidad, la distancia de seguridad o incluso la posición del vehículo dentro de la vía. Así mismo, la propia DS ha asegurado que «enfrentarse a un atasco en autopista, mantener el vehículo en su carril en toda circunstancia o asegurar una distancia de seguridad óptima son algunas de las funciones del sistema presente en todos los modelos de la gama de DS Automobiles«.
Cabe mencionar que esta nueva tecnología de conducción autónoma de nivel 2 estará presente en todos los DS equipados con una caja de cambios automática. Este sistema de nivel 2 permite, siempre bajo la supervisión del conductor, dejar que la tecnología del propio vehículo gestione la velocidad y la posición del vehículo en la vía mientras se circula a un máximo de 180 Km/h.
Gracias a un radar, una cámara y varios sensores, el automóvil se adapta a las condiciones de la circulación: sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de la vía y regula la velocidad de un modo fluido para respetar la distancia de seguridad, llegando a la detención completa del vehículo, si es necesario. En todo momento, el conductor puede retomar el control.
¿Cómo funciona el DS Drive Assist?
El sistema actúa sobre la aceleración, el frenado y la dirección hasta una velocidad máxima de 180 Km/h. Muy útil en atascos o en autopista, este sistema ofrece una experiencia de conducción relajada. Equipado con regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, el sistema permite gestionar tanto la velocidad del automóvil como su distancia respecto a los vehículos que le preceden. Este sistema ingenioso puede ocuparse de la circulación en medio de un atasco: sin intervención del conductor, el vehículo vuelve a arrancar automáticamente (detención de menos de 3 segundos), manteniéndose la tranquilidad al volante.
En vías rápidas, se puede delegar la conducción, manteniendo el control. La inteligencia artificial se basa en la cámara embarcada, que reconoce las líneas continuas y discontinuas. Mientras se circula, analiza constantemente las imágenes e interpreta las situaciones. Mantiene al vehículo perfectamente situado en la vía, justo en el lugar que desea el conductor.
Además, el DS Drive Assist se complementa con el DS Night Vision que consiste en una cámara de infrarrojos que detecta peatones, ciclistas y animales en la calzada alcanzando una cobertura de hasta 100 metros. También se combina con la DS Active Led Vision que adaptan la anchura y el alcance del haz de luz a las condiciones de conducción y a la velocidad del coche, pero tampoco nos podemos olvidar del DS Driver Attention Monitoring que gracias a una cámara y a un sistema de infrarrojos específico, situados en la parte superior del volante y del parabrisas, se monitorizan continuamente tanto los ojos como la posición del rostro del conductor para detectar fatiga o distracciones.
Deja un comentario