DS Coches Eléctricos Conceptos Coupés SUV
DS Automobiles anticipa el que será su próximo modelo totalmente eléctrico: un coupé con aires de SUV
DS Automobiles presentará a finales de año el modelo que ahora nos anticipa, un totalmente eléctrico inspirado en los SUV con carrocería coupé
DS Automobiles es otra marca en la que se ha decidido apostar por convertir su catálogo a modelos totalmente eléctricos, algo que los franceses han ido haciendo de manera paulatina incorporando a su oferta tanto motorizaciones totalmente eléctricas como híbridas, antes de dar el paso al todo eléctrico. Evidentemente este paso está cada vez más cerca y el primero en llegar para esta nueva era en DS será un modelo de corte SUV con carrocería coupé.
Por el momento los datos son escuetos y como suele suceder en estos casos la marca quiere darle un poco de misterio a este anuncio, aunque DS ha confirmado que antes de finalizar el año se producirá la presentación oficial con todos los datos relevantes y en donde también se podrá ver el modelo al «desnudo», y es que por el momento este próximo modelo eléctrico de DS se presenta con un tupido camuflaje que se inspira en los colores del DS E-Tense FE25 que la marca utiliza en el Mundo de Fórmula E.
Ahora solo nos queda juzgarlo y observarlo a través de las fotografías que ha lanzado DS, encontrándonos con un modelo en el que se ha querido recuperar el dinamismo de los SUV más elegantes a la par que se adapta a su condición de vehículo totalmente eléctrico, por lo que para ello se ha elegido una carrocería coupé cuyo diseño se ha probado en el túnel del viento hasta conseguir un magnífico coeficiente Cx de 0,24.
Para lograr este objetivo el todavía prototipo se presenta con un frontal en el que se han instalado tomas de aire activas en la parte inferior del parachoques para ayudar en la refrigeración sin perjudicar la aerodinámica, mientras que el capó se encuentra situado en una posición más baja y del que nace un parabrisas bastante inclinado hacía atrás para que la línea de techo vaya bajando suavemente. Llegando así a una zaga que cuenta con aletas esculpidas y a un grupo óptico tridimensional de diseño vertical que incluso también ayuda al flujo aerodinámico.
Gracias a este trabajo DS anuncia que este nuevo modelo registra una autonomía de 750 kilómetros según el ciclo WLTP, algo que no está nada mal si además tenemos en cuenta que se tratará de un vehículo de grandes dimensiones como podemos denotar a través de la gran distancia entre ejes con la que cuenta. Como vemos este nuevo modelo de DS apunta maneras, tendremos que esperar un poco más para descubrir si realmente merece la pena la propuesta de la firma francesa.
Deja un comentario