DS DS 4 Coches híbridos Conceptos
El DS 4 recibe novedades de equipamiento y aumenta su autonomía eléctrica en la versión E-Tense
DS Automobiles llegará al 2023 con una gama renovada para el DS 4, además de que su versión híbrida enchufable aumenta su autonomía eléctrica
El DS 4 no tuvo unos inicios precisamente fáciles, la marca gala intentaba hacerse un hueco dentro del segmento compacto premium y competir con rivales tan duros y asentados como el BMW Serie 1 o el Audi A3 entre otros se hizo bastante cuesta arriba. Así el DS 4 abandonaba el catálogo de DS, pero como un ave fénix dispuesto a resurgir el DS 4 volvía a irrumpir en la primavera del año pasado con mucha más fuerza.
Sin duda los cambios aplicados por DS en esta nueva etapa para el DS 4 han sido determinantes para hacerlo realmente atractivo y, también porque no, poder tratar al mismo nivel con sus rivales directos. El DS 4 entró nuevamente con fuerza en el segmento compacto premium, incluso ofreciendo una variante denominada Cross, pero para poder estar ahí arriba hace no olvidarse de su producto y en DS no quieren que eso suceda, por el DS 4 presenta una serie de cambios que sin duda lo harán todavía más atractivo.
Quizás los cambios directos más importantes con los que se encuentren los clientes de DS será la nueva reestructuración de la gama del DS 4, de manera que ahora sus acabados quedan compuestos por el acabado Bastille, Trocadero, Rivolli y Opera. En primer lugar nos centramos en el acabado Bastille, el cual se simplifica para reemplazar los anteriores acabados Bastille y Bastille +, incorporando nuevos elementos como puede ser decoraciones en Negro Basalto que evocan a escamas, iluminación PolyAmbient, el guilloché Clous de Paris Platinum y una consola central cerrada.
Siguiendo los acabados disponibles para el DS 4, ahora el último de ellos es el nuevo acabado Opera, el cual os sonará de otros modelos de la marca como el DS 9 y que supone el máximo reflejo del lujo francés en la marca. Alguno de los elementos que encontraremos en este acabado son los asientos delanteros eléctricos, calefactables, ventilados y con función masaje tapizados en cuero Nappa Criollo Brown de alta densidad, además de otros como la suspensión controlada DS Active Scan Suspension, techo eléctrico, portón trasero eléctrico con función manos libres, cargador inalámbrico y los pedales en aluminio entre otros.
En un escalón a parte se encuentran las versiones Performance Line y Performance Line+, destinada a todos aquellos que buscan sacar el lado más deportivo para su DS 4. Ahora, para estas versiones, todos los emblemas exteriores se encuentran pintados en color negro, mientras que las protecciones instaladas en los bajos de las puertas se estilizan al ser pintadas en acabado Negro Texturizado.
A nivel mecánico también se producen cambios en la gama del DS 4. Lo que respecta a los motores de combustión la vida sigue igual, encontrándonos por un lado la opción gasolina a cargo del motor PureTech de 130 CV y, por otro lado, la opción diésel correspondiente al motor BlueHDi también de 130 CV, ambos asociados a la caja de cambios automática EAT de 8 velocidades. La novedad se encuentra en la versión híbrida enchufable, el E-Tense de 225 CV, al cual se le ha realizado una actualización de software que permite aumentar su autonomía en modo totalmente eléctrico a 62 kilómetros según el ciclo combinado WLTP.
Recordar que en España los precios para el DS 4 parten desde los 33.300 euros para la motorización PureTech, desde los 34.550 euros lo hace la motorización BlueHDi y, desde los 41.550 euros, lo hace la motorización E-Tense 225.
Deja un comentario