DS DS 4 DS 7 Coches híbridos SUV
Los DS 4 y DS 7 presentan la colección «Esprit de Voyage» para este 2023
Como si fuera una casa de moda DS presenta la colección «Esprit de Voyage» para los DS 4 y DS 7 los cuales ya se encuentran a la venta en España
Sin duda viajar es algo que a la gran mayoría de los mortales nos gusta, por no decir todos ya que alguien seguramente habrá que no sea así, pero si encima eres un amante de los coches hacerlo en el tuyo propio sin duda resulta más satisfactorio. En DS quieren rendir homenaje al hecho de viajar pero a su manera, a la francesa, por lo que como si de una casa de moda la marca nos presenta su primera colección: «Esprit de Voyage»
DS 4 Esprit de Voyage
Serán dos modelos los que formarán parte de esta colección, siendo el primero de ellos el DS 4. En el exterior podremos elegir entre seis colores para su carrocería que se combinarán con el techo en Negro Perla, a lo que hay que sumar nuevos detalles exteriores. Las carcasas de los retrovisores presentan un diseño grabado a láser que ha sido alterado a propósito, todo ello para generar una sensación de movimiento, mientras que la calandra presenta inserciones cromadas y el Negro Brillante aparece en las DS Wings, los marcos de las ventanillas y la moldura de los faros traseros. Para rematar con las llantas de 19 pulgadas modelo «Cannes» pintadas en el nuevo color Gris Antracita Mate.
En el interior también tenemos cambios y todos ellos sirven para enfatizar el buen hacer de los especialistas de la marca. El DS 4 Esprit de Voyage presenta una tapicería de cuero flor en color Gris Galet para sus asientos, en combinación con los revestimientos laterales en Gris Granito y, para el salpicadero, cuero Nappa. Precisamente en esta zona, y sobre en cuero especial, encontraremos una representación del mapa de Europa con punto central fijado en lo que sería París en donde se localiza el estudio de DS donde se ideó esta colección; mapa que también aparece en los umbrales de las puertas y se termina con unas alfombrillas con ribetes en color gris.
Lo mejor de la colección «Esprit de Voyage» es que no solamente tendremos un DS 4 con un diseño especial sino que también tendremos un equipamiento de serie ampliado, en el que encontraremos elementos como los siguientes:
- Entrada y arranque sin llave
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Cámara de marcha atrás
- Head-Up Display
- Sistema de infoentretenimiento DS Iris System
- DS Smart Touch
- Faros DS Matrix LED Vision
- Asientos delanteros eléctricos, calefactados, ventilados y con función masaje
- Volante calefactado
- Portón eléctrico
- Pedales de aluminio
- Cristales laterales acústicos
A nivel mecánico el DS 4 Esprit de Voyage podrá solicitarse con la motorización gasolina PureTech de 130 CV con caja de cambios automática, el motor diésel BlueHDi de 130 CV también con caja de cambios automática o, si lo preferimos, la versión híbrida enchufable E-Tense de 225 CV. Ya se encuentra disponible para su pedido en España con un precio que parte desde los 44.550 euros.
DS 7 Esprit de Voyage
El segundo de los integrantes de esta colección es el DS 7 Esprit de Voyage, el cual estará disponible en seis colores para su carrocería acompañados del mismo motivo gráfico para las carcasas de los retrovisores. El Negro Brillante también hace acto de presencia en las DS Wings, los marcos de las ventanillas, las barras del techo, el faldón delantero y en la calandra, en la cual también se combina con inserciones en cromado. La final en el exterior la ponen las llantas exclusivas de 19 pulgadas modelo Oyama con inserciones en Negro Brillante.
Tomando como referencia el acabado Rivoli en el DS 7 Esprit de Voyage también encontraremos la misma temática que en el DS 4 Esprit de Voyage, es decir, cuero flor en color Gris Galet para sus asientos en un patrón de diseño distinto combinado con los revestimientos laterales en Gris Granito y el salpicadero en cuero Nappa, que presenta el mismo motivo de diseño con el mapa de Europa en acabado Gris Perla que también encontraremos en los umbrales de las puertas.
A nivel de equipamiento el DS 7 Esprit de Voyage también se encuentra ampliado como en el DS 4 Esprit de Voyage, siendo prácticamente similar aunque con sutiles diferencias:
- Entrada y arranque sin llave
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Cámara de marcha atrás
- Sistema de infoentretenimiento DS Iris System
- Faros DS Matrix LED Vision
- Asientos delanteros eléctricos, calefactados, ventilados y con función masaje
- Asientos traseros con respaldo regulable
- Pedales de aluminio
- Iluminación interior PolyAmbient
- Cristales laterales acústicos
- Portón trasero eléctrico con función manos libres
Mecánicamente el DS 7 Esprit de Voyage únicamente está disponible en las versiones híbridas enchufables E-Tense de 225 CV y E-Tense de 300 CV con tracción a las cuatro ruedas. También ya puede ser pedido en los concesionarios españoles de la marca, con un precio de salida de 58.500 euros.
Deja un comentario