DS 3 Performance B.R.M. Chronographes, 39 unidades de pura exclusividad

Daniel Valdivielso    @valdi92    5 mayo 2016     2 min.
DS 3 Performance B.R.M. Chronographes, 39 unidades de pura exclusividad

La firma de lujo francesa DS, propiedad de Citroën, celebra el éxito de su modelo más pequeño, el DS 3. Y lo hace con una edición limitada denominada Performance B.R.M. Chronographes, una variante de lo más exclusiva con características únicas que incluye un reloj de muñeca valorado en 4.000 euros.

La firma de lujo francesa DS, propiedad de Citroën, celebra el éxito de su modelo más pequeño, el DS 3.

Y lo hace con una edición limitada denominada Performance B.R.M. Chronographes, una variante de lo más exclusiva con características únicas.

La actual gama de DS se compone de tres modelos, el DS 3, el DS 4 y el DS 5. El benjamín, DS 3, está construido sobre la plataforma de la actual -y segunda- generación del C3, el utilitario de la marca de los chevrones. Sin embargo, su aspecto es completamente diferente al del C3, mostrando una faceta más premium, más refinada.

El DS 3 ha demostrado ser un auténtico éxito de ventas, y actualmente va por más de 390.000 unidades vendidas por todo el planeta. Aunque las variantes más vendidas son las diésel y su faceta más explotada es la de la imagen chic y premium, en su gama hay sitio para opciones más deportivas, como la Performance.

Aprovechando la configuración prestacional de esta versión, la firma francesa se ha aliado con el fabricante de relojes de lujo francés B.R.M. Chronographes, dando lugar a una edición ultra-exclusiva formada por tan sólo 39 unidades, de las que tan sólo 2 se destinarán a España. Este número, que a priori ni siquiera es redondo, es el resultado de construir una unidad por cada 10.000 DS 3 vendidos hasta el momento.

DS_3_Performance_BRM_Chronographes_interior

Esta serie limitada tiene un precio de salida en España de 34.100 euros

Estéticamente esta edición limitada se distingue de cualquier otro DS 3 gracias a el color de carrocería Gold Pearl mate. El techo está pintado en color negro brillante, y las DS Wings en Gris Hematite. En el interior la decoración exclusiva la encontramos en el panel del salpicadero Gold Pearl, igual que la pintura exterior, así como ele paquete de carbono y la placa de aluminio identificativa con el número de la unidad.

El equipamiento es muy extenso, ya que incluye todos los extras que puede montar el DS 3. Destacan la pantalla táctil de 7″ con navegador y Mirror Screen, el sistema de sonido Hi-Fi, el sistema de frenada de emergencia Active City Brake o los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Mecánicamente esta edición no tiene ninguna variación respecto a un DS 3 Performance «normal», y monta el mismo 1.6 THP con 208 CV y 300 NM, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades con autoblocante de tipo Torsen. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.

Como nota curiosa, al adquirir este modelo exclusivo se incluye en el precio un reloj de muñeca específicamente construido para la ocasión, denominado “BRMV6 44 SA SQ DS 3 PERFORMANCE”, con un valor estimado en los 4.000 euros. Sin duda, una buena oportunidad para los amantes de la exclusividad.

DS_3_Performance_BRM_Chronographes_3


Deja un comentario