Aehra Estasi Impeto Coches Eléctricos
Los dos primeros modelos eléctricos del fabricante italiano Aehra ya tienen nombre
Apúntate este nombre, Aehra, una nueva marca de vehículos eléctricos sobre la que deberías oír hablar mucho de aquí a un par de años, y que además no es china, es puramente italiana.
Aehra, la primera marca italiana dedicada en exclusiva a la producción de vehículos eléctricos, acaba de desvelar los nombres que ha elegido para los dos primeros modelos de su gama en llegar al mercado. Según ha comunicado la compañía, el SUV de la marca se llamará Impeto, mientras que la berlina llevará el nombre de Estasi.
Adicionalmente, la compañía ha aprovechado la ocasión para presentar su ambicioso plan de desarrollo, valorado en 1.200 millones de euros, que incluye la construcción de una nueva planta de producción.
La startup italiana con sede en Milán ofreció un primer vistazo de su SUV de lujo, que a partir de conoceremos como Impeto, en noviembre de 2022. En aquel momento se mencionó que este modelo entregaría una potencia de entre 550 y 600 kW, siendo su autonomía superior a los 800 kilómetros. Si todo va según lo previsto, Aehra confía en poder iniciar la producción del Impeto para mediados de 2026.
De igual modo, está previsto que la producción de la berlina Estasi, presentada por la firma italiana en junio de 2023, dé comienzo en esas mismas fechas. Algo que no debería de sorprendernos si tenemos en cuenta que, tanto el SUV como la berlina comparten no solo elementos de diseño -como sus espectaculares puertas de ala de gaviota- sino también gran parte de la tecnología de propulsión. Este es el caso del pack de baterías, que ha sido desarrollado en colaboración con Miba Battery Systems, que permitirá que ambos modelos de Aehra alcancen una autonomía estimada de 800 kilómetros.
Los vehículos de Aehra estarán desarrollados y producidos en Italia
En lo que respecta al plan de desarrollo la compañía de 1.200 millones de euros, que ya hemos mencionado anteriormente, éste ha sido presentado al Ministerio de Industria italiano, que es el organismo que gestiona el Fondo Italiano de Automóviles. Este plan, que incluye la construcción de una planta de producción de última generación, establecerá además un nuevo campus de producción en Mosciano Sant’ Angelo, en la región de Abruzzo, situada en el centro de Italia.
Desde la dirección de Aehra han destacado la importancia de la ubicación elegida, ya que Abruzzo es el hogar de la industria italiana líder mundial en la producción de fibra de carbono. Este material será fundamental en la creación del monocasco, tanto del SUV Impeto como de la berlina Estasi, lo que supondrá una innovación mundial en la producción de vehículos de pasajeros de producción en serie.
Si todo va según lo previsto, la ceremonia de inauguración de la planta, que ocupará una superficie de 207.000 metros cuadrados y cuyo diseño ya está completado, se llevará a cabo este mismo año. Aehra planea generar 540 nuevos empleos en su nueva planta de automóviles y otros 110 en su sede de Milán. Como ya hemos comentando, los primeros vehículos de Aehra deberían comenzar a salir de la línea de ensamblaje de esta nueva planta a mediados de 2026. La compañía tiene como objetivo inicial producir 25.000 unidades al año de cada uno de estos dos modelos eléctricos.
Deja un comentario