Dos nuevos camiones eléctricos son los encargados de suministrar componentes a la planta de BMW en Leipzig
Los camiones elegidos por BMW son del fabricante suizo DesignWerk, con una larga trayectoria en ofrecer soluciones de movilidad eléctrica en el sector del transporte.
En la ciudad alemana de Leipzig, dos camiones completamente eléctricos han comenzado a circular encargándose de transportar a diario componentes entre un almacén logístico y las instalaciones de producción de baterías de alto voltaje de la planta de BMW. Con esta iniciativa el fabricante bávaro da un nuevo paso adelante en favor de la sostenibilidad en el proceso de producción.
Estos dos camiones eléctricos, que ya están operando diariamente, son del fabricante suizo DesignWerk y según las estimaciones de BMW permitirán reducir las emisiones de CO2 en alrededor de nueve toneladas al año.
La distancia del recorrido que realizan estos camiones es muy reducida, con unos ocho kilómetros en total entre ida y vuelta, lo que les permite realizar este trayecto hasta doce veces al día, suministrando a la planta todos los componentes necesarios para llevar a cabo la producción de baterías de alto voltaje en tres turnos de trabajo. Los camiones Designwerk cuentan con cuatro propulsores eléctricos que conjuntamente ofrecen una potencia de 450 kW. Disponen además de varios packs de baterías que suman en total 340 kWh de capacidad. La recarga puede completarse hasta el 80 por ciento en tan solo hora y media, aprovechando para ello los descansos de los conductores.
Las crecientes ventas de sus modelos eléctricos confirman que la estrategia de BMW es la correcta
BMW inició la producción de módulos de baterías en su planta de Leipzig el 17 de mayo de 2024, tras anunciarlo casi un año antes. Con esta nueva línea de producción el fabricante bávaro busca asegurar una mayor independencia en el suministro de baterías, un componente crucial en la transición hacia una movilidad más sostenible.
BMW no es el único fabricante alemán que emplea en Leipzig camiones eléctricos para aprovisionar su planta de producción. Porsche también dispone de siete camiones eléctricos para esta misma tarea en su planta local, aunque su flota de camiones allí incluye modelos de diversos fabricantes, como Scania o Daimler Truck.
En la planta de Leipzig, el fabricante bávaro produce baterías de alto voltaje para el MINI Countryman Eléctrico, así como packs y módulos de baterías para una amplia gama de modelos eléctricos de BMW, como el BMW iX1, BMW iX2, BMW i4, BMW i5 y BMW iX.
En relación a esta noticia, Petra Peterhänsel, actual directora de la planta de BMW en Leipzig, ha querido destacar que la transición hacia la movilidad eléctrica y sostenible no solo afecta a los vehículos de BMW y MINI que llegan a las calles, sino también a los métodos de producción y las cadenas de suministro que lo hacen posible.
Deja un comentario